06 diciembre 2020

HORA DE DORMIR



Llega la hora de dormir,

apago la luz y se encienden

las preguntas:

se agolpan, se amontonan

y se interfieren.

 

Las hay de escaso calibre

y otras que no caben

en las torpes entendederas

del cansancio.

 

Para las triviales

encuentro soluciones rápida,

para las otras…

Trato de olvidar sin alcanzarlo.

Lo difícil es hallar respuestas

a las grandes incógnitas

que inquietan al hombre desde siempre,

sin ser consciente

de salir a su encuentro:

¿Cómo de inmenso es el infinito?

¿Somos radicales libres?

¿La justicia es un sentido o un sinsentido?

 

 

19 comentarios:

  1. Mejor vivir al día. Una pequeña alegría debe ocupar el lugar de esas puñeteras dudas que nos asaltan cada vez que nos metemos en la cama.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se va uno a la cama y se encuentra a un ocupante anónimo con ganas de fastidiar la noche elucubrando con asuntos insolubles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mientras nos hagamos preguntas, es señal de que estamos vivos y que algo nos rige ahí arriba, lo que debemos saber, para no volvernos locos, es que hay preguntas para las que no tenemos respuesta.

    De todos modos te digo una cosa personal, suelo acostarme con un libro en las manos, cuando lo dejo y pongo la radio caigo como un bendito y si me pongo a pensar, ya la he cagado, duermo fatal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es así, Emilio, todo lo que nos sucede viene a decirnos que estamos vivos. El libro a cualquier hora es una magnífica compañía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. E existem tan tas perguntas sem resposta, não é mesmo?
    .
    Domingo feliz
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  4. Cuando no encuentro respuesta a las preguntas que me formulo lo dejo en manos del Todopoderos y le digo que confío en Él plenamente y se lo dejo en sus manos, entonces ocurre que me siento más tranquila y segura.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es método más eficaz, Charo. Somos limitados y no podemos llegar a todo, por eso la vida sigue siendo un misterio y no estamos preparados para todas las respuestas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Francisco. A mi no me da tiempo hacerme preguntas. Cuando me voy a la cama voy sopa. Aun no me ha dado por pensar, supongo que me llegará con los años.
    Yo ahora pienso mucho de día,
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, soy de los que caen en la cama y me duermo al instante. No se trata de insomnio sino de esas preguntas que a veces nos asaltan y no tenemos respuestas para ellas. No importa a la hora del día a la que nos asalta el cuestionario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hay muchas preguntas que no encuentras respuestas...es lógico qu se tenga una cierta inquetud.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas no respuestas hablan de nuestras limitaciones y así hay que aceptarlo sin más.
      Besos.

      Eliminar
  7. Suele pasar, en tiempos de incertidumbres y donde unas Fiestas vienen a romper la burda monotonía, suele pasar.

    ResponderEliminar
  8. Al acostarme me hago tales preguntas o cómo salgo de algunos problemas, que pasan muchas horas sin dormir. No soy como Charo que se siente acompañada de Dios. Yo no le pido nada hace años.
    Tu poema tan limpio y sencillo dice todo de la experiencia de dormir, tan humana, tan necesaria y a veces compleja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hay preguntas que no tienen respuesta, mejor dormir en brazos de la amada amigo Francisco. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que eso es lo más delicioso, Sandra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. La época que vivimos se presta hacernos preguntas continuamente.

    ResponderEliminar