29 diciembre 2020

LA ESPERA


Hace mucho frío. Un frío

desacostumbrado en la cálida Sevilla,

maridaje de desolación en tiempos de Covid

que tiene a la ciudad despoblada,

como abandonada y fantasmagórica.

 

En la planicie de este valle

todo se acentúa exponencialmente,

como sobreesdrújula musical

de festiva concordancia.

 

Llegó la vacuna con su espectáculo

de primicias en cada área geográfica,

en cada asilo o eufónica residencia,

y una alta dosis de fundada esperanza

recorre los noticiarios con ancianos protagonistas,

ilusionando a unos y confirmando

en lo escéptico a los incrédulos recalcitrantes.

 

Y al segundo día, ¡oh sorpresa!

paralizado el flujo de camiones,

volvemos al desierto de la espera.

16 comentarios:

  1. Esto va despacio, más de lo que nos gustaría y más de lo que anuncian -casi siempre,interesadamente- nuestros amados gestores.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  2. Esperar y esperara hasta que el bicho escampe. No se va a ir tan fácilmente, me temo, así que seguiremos con las mascarillas. Estoy pensando que quizá las tengamos que llevar siempre o de manera intermitente, como un aditamento más de nuestro vestuario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preocupa qué va a ser de la próxima generación. Todavía no vislumbramos los cambios que se avecina ni el incremento de la marginalidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. En Sevilla he llegado a pasar mucho frio gracias a esa humedad que da el rio. En cuanto a la vacuna, veremos que pasa con aquellos que tienen/tenemos patologías que en los ensayos no se han estudiado, de momento no se vacunan ni a niños ni a mujeres embarazadas, para fin del 21 veremos si la vacuna ha sido un éxito o no, lo que es seguro es que las farmacéuticas se habrán hecho multimillonarias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en cuanto acaben con los asilos y los sanitarios estaremos de los primeros en la lista, Emilio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No sé cuando me tocará vacunarme pero si me llaman me vacunaré, hay que hacerlo pues si no se vacuna las suficientes peronas no dará resultado y pienso seriamente que el covid es mucho más peligroso que una vacuna y a lo largo de la vida ya nos han puesto unas cuantas.Por aquí también se nota el frío pero en invierno es lo que hay.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco pongo en duda a la ciencia, así que preparado para cuando dispongan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Francisco. Ya se ha vuelto a reiniciar el reparto.
    Estamos ansiosos porque llegue, yo al menos, y como yo muchas personas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Esto no ha hecho más que empezar y sin haber más días de inocntes.
    Pero yo no pierdo la confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien, Tracy, pues eso es lo que nos queda: esperar y confiar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy buena tu poesía, un principio de novela para luego convertirse en una película que se aproxima a la ciencia ficción. Me encantó. Abrazo y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rosa María. No debo negar que me gusta un halago. Feliz remate y comienzo de año.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Por acá también llego la vacuna, hace tanto calor que temo se echen a perder....Saludos amigo Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No temas, Sandra, seguro que tomarán las medidas adecuadas para que todo vaya bien.
      Un abrazo.

      Eliminar