12 septiembre 2022

UN SIMPLE ENFRIAMIENTO



Un simple enfriamiento

me ha hecho huésped

de una chabola extraña,

donde suena a hojalata oxidada la techumbre

y amenaza con calar la lluvia;

un habitáculo incómodo e irreconocible

cuando la simple brisa acarrea un estornudo

que suena a exterminio

y su eco se prolonga con voluntad indefinida.

 

No me reconozco.

Ya sé que no es otro el que me habita,

pero el tiempo o lo desconocido

ha hecho huella profunda en mí

y la vetustez de mi estructura

no responde con la velocidad acostumbrada.

 

Persisten los residuos

y muy especialmente la desgana

en una posible noche interminable,

por eso me acomodo en la oscuridad

de los párpados entornados

como si no sintiera curiosidad

por lo que acontece

o más bien me desbordara.

 

Dicen que el tiempo lo cura todo,

pero, en este caso,

sería conveniente un lanzamiento del ocupa

y poder apagar todas las alarmas.

3 comentarios:

  1. Algunos dichos o frases hechas mienten como cosacos, el tiempo no cura nada, el tiempo te va comiendo poco a poco sin que te des cuenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Deseo que el ocupa se desbarate. Y, el tiempo no lo cura todo, pero ayuda a que se diluya.

    Salud, Francisco.

    Anna Babra

    ResponderEliminar
  3. Pues esperemos que el tiempo cure lo que tenga que curar..

    ResponderEliminar