22 septiembre 2022

RESERVA CONFIRMADA

 


 

Mírame. ¿No intuyes nada en mi mirada?

Como anticipo, te adelanto

una paz maravillosa y una luz infinita

que ni deslumbra ni ciega,

porque tiene el color de la eternidad.

 

He reservados dos pasajes;

asientos contiguos,

donde el silencio será la melodía

y como deberes únicos la contemplación.

Tu mano en mi mano, y en silencio,

como cuando iniciábamos nuestro caminar

e íbamos los domingos al cine.

 

Recuerdo tu pulso acelerado

y el mío alocado,

como en un declive

que bajara al centro de la tierra.

 

Hemos sobrevivido a mil temporales,

a la escasez y a la abundancia,

a las pruebas de fuego y a las de hielo.

No nos levantaremos

hasta que acaben los títulos de crédito;

es nuestra historia,

la letanía de nuestro día a día.

No te sueltes. Sigamos unidos

contemplando nuestra propia existencia.

 

Así, relajada, confiada;

seguros tú de mí y yo de ti.

Mírame. ¿Tal vez no habías intuido

este para siempre?

3 comentarios:

  1. Poema poderoso que me encantou ler. Recordar é viver e recordar a juventude é um tónico para o sorriso
    .
    Um dia feliz … cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Algo queda todavía de aquellos jóvenes del ayer.Por lo pronto, lo más visible es, la durabilidad de vuestro amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es bonito llegar al otoño de la vida y sentir mucho más amor que en esos años de juventud, me ha emocionado mucho el poema.Saludos

    ResponderEliminar