22 agosto 2022

YO PASEO TU NOMBRE



Yo paseo tu nombre por mis labios

en las interminables noches de insomnio,

cuando el frío es acero que saja

y el mundo animal hiberna o se muta

para desaparecer en el subsuelo,

mientras las ramas cantan leñosas melodías

de abatimiento, agitación y miedo.

 

Yo paseo tu nombre por mis labios

en las tardes de estío y sopor,

cuando el calor es magma fundido,

solera del horno donde todo se volatiliza.

 

Yo paseo tu nombre por mis labios

a todas horas, esperando tu rescate,

y una y otra vez vuelvo a las puertas

de este averno,

donde no se sabe con certeza

si vivir es pasear tu nombre

y hacerse con él burbujas en los labios.

4 comentarios:

  1. Que placer es leerte y que envidia me da el verte tan activo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La envidia es como una derivada. Yo no tengo como tú dos libros de éxito, pero me divierto haciendo lo que puedo. Te queremos, Chelo.

      Eliminar
  2. Hermosa poesía, el final es casi imaginable. Precioso

    ResponderEliminar
  3. Es bueno soñar, escribir e imaginar. Pero aún mejor es pasear el nombre del ser amado por los labios, ello nos llena el alma de magia, de fortaleza y de inspiración, Francisco.
    Mi abrazo entrañable y espero que estés pasando agradables días veraniegos con los tuyos, amigo.

    ResponderEliminar