29 agosto 2022

SIN CIENCIA NO HAY FUTURO

 


 

Quisiera tener los brazos del viento

y poder otear todos los valles,

todas las cañadas y todas las colinas;

descubrir su origen y naturaleza

y ser juglar de sus bondades y sus misterios.

 

Quisiera igualmente conocer la ciencia

y sus muchos enigmas,

saber qué hay tras el recodo

de cada uno de los caminos

y gozar del don de la sabiduría,

para poder explicarlo a los neófitos

y que todos ellos me entiendan.

 

Ya sé que hacerse el tonto

es el colmo de la sabiduría,

pero practicarlo siempre

es el mayor de los despilfarros:

sin ciencia no hay futuro.

 

Quisiera, pero mis brazos, mi ciencia,

mi sabiduría y mi futuro

se inclinan por la alegría,

y la existencia es solamente alegre

acompañada de la ignorancia.

 

Por eso me vuelvo hacia ti,

Ya que en ti he invertido pasado y presente,

para no despilfarrar el futuro.

5 comentarios:

  1. A principios del siglo XX un intelectual, seguro que sin pensar lo que dijo, manifestó "que inventen ellos" y así seguimos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera gustado tener una gran inteligencia para conocer todos los enigmas de la ciencia pero Dios en su sabiduría no me concedió ese don, a cambio me dio una gran fortaleza para sobrellevar los avatares de la vida sin perder mi alegría y ganas de vivir.Saludos

    ResponderEliminar
  3. A cada uno se nos da distintos dones, hemos de descubrirlos y ponerlos al servicio, ojalá y mi mente fuera tan despierta como para comprender los misterior de la ciencia, tus versos despiertan inquietudes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. .Sem a ciência a vida não tem rumo. Belo poema que me encantou ler.
    Feliz semana … abraço poético
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  5. Cierto. La alegría no necesita conocimiento científico. Es y ya.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar