05 agosto 2022

UN TIEMPO NUEVO

 


 

Mañana será viernes,

fin de semana para muchos

y para mí otro día más,

un eslabón de esta cadena

que me ata a la monotonía

de los días planos,

en espera ininterrumpida

que me pasea por el desierto

de esperar en vano.

 

Como se suceden los días,

con ese mismo sin sabor,

con idéntica cadencia,

las estaciones son lentos cangilones

de una noria seca y muda

sin novedades de tu existencia.

 

Deambulo las calles,

perdido, desorientado,

como sonámbulo diurno

que mira sin ver,

que no distingue

día soleado de lluvioso,

viento, tempestad o calma…

 

Mañana será viernes

y seguiré ovillado a mi tormento,

a menos que tú tengas piedad

y me hagas una llamada,

una señal de esperanza,

una débil promesa

con la que revestirme

de un tiempo nuevo

y seguir esperándote.

3 comentarios:

  1. Mejor no esperar para no desesperar.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ese final intuyo lo que quieres decir, pero no lo nombre por si me equivoco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esperar a quien no decide acudir, es un gran tormento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar