El primer día del calendario tiene
características que se repiten año a año como si nada le afectara a la
estructura de este primer día del año. En verdad comienzo más tarde que
el resto de los días, con bostezos de insatisfacción y algún que otro retortijón
estomacal por las imprudencias cometidas con la cena de la noche anterior, y
sobre todo con las copas. Con frecuencia, el sueño se ve interrumpido por la búsqueda
de un poco de bicarbonato que venga a apagar ese fuego interno que no nos
permite descansar ni satisfacer la necesidad de unas horas más de sueño. Nos
saltamos el desayuno, pero no así un café que venga a poner en orden ese caos
que nos inunda y anega la voluntad.
En la mesa del salón, la bandeja con restos
de turrón pringosos y peladillas que parecen chupadas, además de los polvorones
menos selectos. Tanto en la radio como en la tele, un collage de noticias con
pretensión de comprimido informativo, un compendio de todo lo malo del año: las
contradicciones de nuestros dirigentes, las promesas incumplidas y las amenazas
que se llevaron a cabo, las estadísticas de diversos formatos, las desgracias
naturales, y un largo etcétera al que pone fin la retransmisión, desde Viena, del
Neujahrskonzert. Cumplido el programa,
propina incluida, los primeros compases del Danubio azul, interrupción para
felicitar el año nuevo y finalizar con la Marcha Radetzky, con la participación
del público de la sala. Siguen las molestias del aparato digestivo y me
sugieren una cerveza para distraer los jugos gástricos. Echo en falta los
saltos de sky a los que nos habían acostumbrado, lo que viene a demostrar que nada
es eterno.
Fotografía de Rafa Santander |
Hala, a pagar los excesos que estómagos ya mayorcitos no toleran. Si seremos tontos, si seremos absurdos, sabemos que nos hace daño pero le damos gusto al gusto.
ResponderEliminarUn abrazo y buena digestión de peladillas que parecen chupadas y turrón pringoso.
Pido perdón a todos mis lectores por la pequeña mentirilla de esos falsos problemas estomacales, inventados para hacer verosímil lo que suele ser más frecuente en este día. El planteamiento pretendido es el que refleja esa imagen de la vía del tren con un destino incierto. Gracias, Aurora.
EliminarUn abrazo
Una difícil situación me impide mantener una mínima regularidad en la red; No ha sido un fin de año tradicionalmente bullanguero, pero sí he podido escuchar a Strauss en la tele. Hay que ver como la música serena el ánimo. Ojala la situación general también mejore y no nos lleve a la desesperación.
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo.
Imagino que los austriacos lo hacen ex profeso; nosotros nos conformamos con verlo por televisión.
EliminarUn abrazo
No nos queda mas remedio que enfrentar este año con ánimo para que podamos resistirlo y no perder la esperanza de que al menos en el segundo semestre las cosas empiecen a mejorar.
ResponderEliminar¡Ánimo a todos!
Eso dicen, pero lo cierto es que en lo inmediato vamos a peor. Que nos nos desesperemos.
EliminarUn abrazo
Hola Paco. Pues ahora toca cuidar esos estomagos.
ResponderEliminarFeliz año nuevo 2013
No hay que preocuparse que pronto todo estará bien y todos trabajaremos y todos seremos muy felices. Esos son mis deseos.
Saludos y besos para ti y tu esposa
Pues que tus deseos y mi esperanza se cumplan.
EliminarBesos
Francisco, feliz año y mucha suerte.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Antorelo, igualmente te deseo.
EliminarUn abrazo
Espero que tu estómago ya haya recuperado su salud original y que el optimismo que siempre te acompaña no te llegue nunca a abandonar.
ResponderEliminarMuchos momentos de felicidad para ti y tu familía en el año que acaba de comenzar.
Un beso.
Ya he dicho que lo del estómago no era cierto: no cené mucho, nada pesado, un poco de vino blanco con el pescado... todo bien. gracias por tus deseos, que son míos para ti.
EliminarBesos
Hola, ya veo que también te has relajado viendo el concierto en la tele, ha estado estupendo y en verdad relaja un motón, viene bien después de la "jartera" de comer que nos solemos dar en noche Vieja, que, como dices, nos deja el estomago hechos unos zorros.
ResponderEliminarComo yo ya te empiezas a preocupar de como irá el año, del paro, de los recortes y de todas las cosas que están pasando por la mente de nuestros gobernantes, esperemos que se olviden de nosotros y nos dejen en paz.
Veo por tu comentario que estás de acuerdo con mi entrada, que al nuevo año hay que mimarlo para que no nos maltraten más nuestros gobernantes.
Te deseo toda clase de felicidad en el año que comienza.
Un beso, hasta pronto querido amigo
Me preocupa especialmente por mis hijos, uno ya va teniendo cada vez menos necesidades. Gracias, Demófila.
EliminarBesos
Hola Paco!
ResponderEliminarYo siempre comienzo más tarde, recogiendo un poquillo mientras el personal duerme y se va desperezando. Y luego ... concierto de año nuevo enterito. Música y baile para empezar el año ¿se puede pedir algo mejor???
Un abrazo.
La verdad es que es un comienzo perfecto; ahora nos han quitado los saltos de sky, a los que nos habían acostumbrado, pero por fortuna sigue la exquisita música y esos bellos y elegantes salones...
EliminarBesos
Usted nos pinta el tren, pero me parece a mí que el camino vamos a tener que hacerlo a pie. Ya ni para el pasaje nos queda.
ResponderEliminarFeliz año!
Bisous
Buena observación, Madame, pero si vuelve a mirar verá que lo que muestro es la vía sin tren ni locomotora. Tendremos que hacerlo a pie, con vos auguráis.
EliminarBisous
Definitivamente nos lleva hacia donde tenemos que ir...ni mas ni menos...hacia el futuro llevando a cuestas todo el pasado..pero sonreír hace la diferencia, por eso, te regalo un saco lleno de ellas....365 sonrisas nuevas...felicidades amigo Francisco
ResponderEliminarGracias por tan festivo regalo, señora Garabata. Sin un poco de humor no es posible tragarse los duros sorbos de la vida.
EliminarBesos
Comenzar el año con el concierto creo que es una forma de tomar aire y apostar porque la vieja Europa va a salir adelante en esta crisis igual que sobrevivió a dos guerras.
ResponderEliminarEsos dos antecedentes europeos nos llenan ciertamente de esperanza, pero la salida de ambas crisis resultaron ciertamente duras. Ojalá que no lleguemos a tanto.
EliminarAbrazos
Francisco, yo tampoco se a donde vamos o mejor dicho, a donde nos llevan.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tienes razón, Emilio, y nos llevan sin locomotora.
EliminarUn abrazo
Bueno, me acosté a eso de la 1 de la madrugada y dormí estupendamente sin envidiar a los que cantaban por las calles... yo ya salí en su momento!!!!! Me levanté como una rosa y me puse a hacer lo cotidiano. El concierto de navidad lo suelo ver por youtube una vez pasadas las fiestas. Me gustaría que todos supiéramos cuál es el camino correcto para no equivocarnos. Un beso muy fuerte desde Jaca, primo!!!!
ResponderEliminar¡Buena técnica eso de bajarlo de Youtube, prima, qué idea! Lo más importante no es no equivocarnos, sino saber corregir el rumbo. Dicen que todos los sacrificios son para bien, pero de momento lo que vemos no gusta a casi nadie.
EliminarBesos
ESTE CAMIÓN ──────▄▌▐▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▌
ResponderEliminar───▄▄██▌█ ░VA CARGADO DE MUCHO,---- ░▐
▄▄▄▌▐██▌█ ░░░AMOR!░░░____ ........****▐
███████▌█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌PAZ Y PROSPERIDAD*♥ feliz año 2013 , besinos
▀(@)▀▀▀▀▀▀▀(@)(@)▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀(@)
¡Pero bueno, cómo has conseguido que este camión tan grandote y con tanta carga, pase por el puerto de Pajares!
EliminarTodos mis buenos deseos.
Besinos
Pero ¿cómo van a cotizar aquellos que a los 25 años no han logrado el primer empleo? Esta misma pregunta me la hacia yo, y también me di la respuesta. Siempre pagamos el pato los mismos. Pero en fin este será un gran año. Para eso tenemos 365 días, para arreglarlo todo. Y si no en en Diciembre lo comprobaremos:-) Cuidado con las rescas. Aún queda una comida.
ResponderEliminarBss
No es poco lo que podemos hacer, Katy, y por encima de todo, pensar, reflexionar, opinar y protestar por lo que no nos gusta. Hay esperanzas: estamos todavía en la salida.
EliminarBesos
Una mala manipulación ha hecho que esta entrada, a pesar de la fecha correcta, saliera en el día de ayer, lo que ha solapado al poema publicado el día 1 de enero y son pocos quienes lo han leído. Lo digo por si alguien quiere curiosear y leerlo.
ResponderEliminarGracias, queridos lectores.
Me parece que esta salida la vamos hacer a toda máquina, esperemos no descarrilar en los cambios de aguja que prometen ser muchos y bruscos.
ResponderEliminarUn abrazo
Confiemos, José, en llegar medianamente bien al comienzo del año siguiente; las perspectivas no son buenas, pero ¿quién sabe?
EliminarUn abrazo
TIENE QUE HABER ESPERANZAS QUERIDO FRANCISCO, ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE. CUIDADO CON EL DÍA DESPUES DE AÑO NUEVO JIJII, ESTAMOS A MEDIO CAMINO.
ResponderEliminarUN BESITO QUERIDO AMIGO.
LO MEJOR PARA TI.
Dices muy bien, Luján. No podemos perder la esperanza, pues de lo contrario ya estaríamos derrotados.
EliminarBesos
Mejor dejar de lado los recortes, las rpimas de riesgo y demás compañeros de viaje cotidiano y relajarse oyendo el concierto de Navidad. Esperemos que el año 2013 finalice con mejores perspectivas que el año ya fenecido.
ResponderEliminarSaludos
Sólo es posible dejar estas cosas a un lado si no tenemos afectación directa, pero son pocas las familias en las que no hay víctimas de esta circunstancia económica. En todo caso, un poco de esperanza para que lleguemos, como dices, en buenas condiciones al 2014.
EliminarBesos
Es así de todas todas,Francisco.
ResponderEliminarYo no suelo dormir mal, no bebo tanto porque no sirvo más que para dos o tres copas como mucho, aunque sí me paso como todo el mundo con la comida y sin embargo, soy automática para dormir.
Peeeero, también me levanto con retortijones por culpa de este presente torturador, de verme de repente con un año más a la espalda en un horizonte oscuro...
A pesar de los pesares,que son tantos, hay otro ronroneo en mí,algo incansable que nace cada año:
La ilusión,tal vez ilusa,pero que puebla instantes vitales para seguir.
Menudo rollo acabo de soltarte,¿eh?
Deben ser palabras resacosas aún :)
Besos.
Oyeeee,por cierto, qué guapo con barba!
:)
Yo no he sido dormilón nunca, ni de niño, pero me quedo dormido nada más acostarme; luego me suelo despertar con facilidad cuando aún queda bastante para amanecer, aunque lo llevo bien, descanso lo suficiente y no tomo fármaco para dormir más. No temas se ilusa, lo peor es no soñar, no tener ilusiones.
EliminarTus palabras nunca son resacosas o vienen envueltas con un halo maravilloso de musicalidad.
Besos