Algunos ingenuos le estarán culpando a Gadafi de la subida espectacular del petróleo en los últimos días. Algún otro inocente se preguntará por qué la Armada norteamericana se dirige hacia Libia como si quisieran repostar crudo sin refinar directamente de los pozos petrolíferos. Otros inexpertos en recursos energéticos se preguntarán por qué los países del primer mundo deciden a hacerle el cerco a Muamar y pasan olímpicamente de tanto tirano montado en la cúpula de la miseria de sus pueblos. ¡Cuánta ignorancia!
Para que lo sepan todos: la carestía del petróleo se debe a que está siendo enriquecido con la sangre derramada por quienes pretenden cambiar el estado de las cosas.
Uuufffff, Dios mío, ¡qué entrada Francisco!, me ha emocionado.
ResponderEliminarPobre gente, ojalá les ayude alguien aunque sea desde el cielo, como sea.
Muchos besos.
Qué imagen más potente has utilizado. Justo es que el petróleo que ha servido para enriquecer a sus tiranos ahora nos empobrezca a nosotros. Karma. Ojalá que su lucha les lleve a un gobierno democrático y no a otro loco.
ResponderEliminarSaludos, compañero.
Lástima que el petróleo sirve para enriquecer a los tiranos y no al pueblo que los sufre.
ResponderEliminarCuando se instalan en el poder solo les queda aguantarlos sumisamente o derramar su sangre para cambiar las cosas. Difícil elección.
Un afectuoso saludo.
Triste pero cierto.
ResponderEliminarGracias por tus palabras y tu cariño.
Un beso
Hipocresía de la comunidad internacional, capitaneada por los EEUU, que sólo se moviliza por propio interés. La democracia en el norte de África les importa un pimiento, como siempre que no han dudado en colocar o mantener un tirano que vele por inconfesables intereses. Véase la doble vara de medir con Israel, etc.
ResponderEliminarHola Francisco, hay mucha tela que cortar, y personalmente de política entiendo lo que de melones. Lo realmente triste es como dices la sangre derramada de tanto inocente.
ResponderEliminarPor qué en esos países tan inmensamente ricos se istalan los dictadores que se enriquecen y al pueblo no le llega nada. Ahora a congelar la fortuna. ¿Y antes?
Gadafi que lleva 43 años en el poder, y nadie puso los ojos en Libia.
Un beso
El petróleo,siempre el petróleo está detrás de todos los conflictos.
ResponderEliminarDesde el principio de los tiempos, las guerras siempre se han hecho por dinero.
saludos
Algo se cuece en las cloacas de los estados. ¿A quién beneficia que suba el precio del petróleo?
ResponderEliminarDesde luego, si los estados occidentales hubieran quitado de enmedio a Gadafi, hubieran sido criticados. También lo son por permitirlo en el poder.
Saludos.
eEl hombre se ha olvidado de hacer vibrar todas las cuerdas del corazón, se ha dejado enredar por los lazos invisibles de la posesión y por eso vamos cada día peor.
ResponderEliminarTe dejo mi cariño Francisco
El sábado al llegar una de las primeras visitas me recordó si me había pasado algún contratiempo...
ResponderEliminarLa realidad es que la semana pasada he viajado precisamente el fin de semana, siendo la causa que desestabilizó los días que tengo para continuar con mis pautas, motivo por el que no edite.
Una vez aclarada mi ausencia, no hay nada más gratificante como saber que se puede notar una pequeña ausencia en un espacio tan inmenso, es lo que me motiva a seguir adelante, cuando en ocasiones estoy muy limitada de tiempo y hago lo indecible para estar a vuestro lado porque siempre os llevo en el corazón como la joya más preciada.
Estos y otros detalles te hacen sentir como una flor al amanecer rodeada por la bruma de la ilusión.
Abrazando los sueños que visten de seda al brindar la mano de la amistad.
Besos de esta amiga que te estima y no te olvida!!
María del Carmen
Dicen los franceses con mucho juicio: Cherchez la femme! Hay que buscar siempre a quién le interesa todo este conflicto y una vez encontrado, la respuesta ya la tenemos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Malena
Sencillo, directo y brutal. Me encanta.
ResponderEliminar