14 diciembre 2022

TÚ, MI MÚSICA



 

Hubo una tarde de girasoles marchitos

sobre el borde de tu cama.

JOSÉ RODRÍGUEZ INFANTE

 

Para ti, que haces de cada sonido

una tesela vocal,

un fonema dulce al oído

que se engarza a la armonía de la tarde

entre azules marchitos

y el rubor carmesí que se adormece

en la almohada oscura del poniente.

 

Para ti, que eres mi música

y enarbolas los quejidos del bosque

y la languidez en la mirada

de los girasoles al atardecer;

para ti que eres aroma silvestre

y no conoces laboratorios

y hasta la rosa se arroba en tu presencia.

 

Para ti que sobrevuelas los arpegios,

que eres sonido vibrante y brillante,

ademán y pausa de gota de rocío

sobre el pétalo inmaculado de un nardo;

para ti, arrebato de mi ser,

destello del alma purísima que me colma,

noche insomne de mis desvelos.

 

Para ti, solo para ti, este gemido lírico;

para ti, que eres mi música.

3 comentarios:

  1. Otro poema maravilloso para leer. Mis aplausos y elogios poéticos
    .
    Saludos navideños
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla d epoema Francisco, tu mujer tiene que estar super orgullosa de tí, seguro que con cada poema la vuelves a enamorar.Saludos

    ResponderEliminar
  3. El sentimiento es música que cura y trasciende a otros niveles, Francisco...Vuelves a tocar la sinfonía de tus letras, que nos llegan y nos impulsan a seguir escribiendo y sintiendo.
    Mi abrazo navideño y manchego.

    ResponderEliminar