12 diciembre 2022

HE VUELTO



 

He vuelto para volver a estremecerme,

entre el reverdecido murmullo de la sierra

y el blancor purísimo de tus calles,

para sentir el latido natal que a ti me une,

a pesar de mi constante distancia.

 

He vuelto para asomarme

a quienes me precedieron,

y para buscar sus huellas en lo que persiste,

también en lo inacabado,

a lo que no di continuidad,

para identificarme con sus vivencias

y hacerlas mías para siempre.

 

He vuelto para buscar mis identidad

en la Almadraba, en el Calvario,

en Purla y en la Jaula,

para apagar mi sed en el Chorrillo

y para caminar tras los pasos perdidos

que me desvinculan y desorientan.

 

He vuelto para echarle un pulso

a lo inevitable, a aquella infancia

que jamás se me desdibuja de mi mente,

a la añoranza de un tiempo que no ha de volver

en el que me refugio día a día.

 

He vuelto para saber, si en el tumulto

de los muchos que te son fieles

hay un resquicio para escribir mi nombre

y eternizarme en este amor inevitable

que me lleva a pensar en ti estando lejos,

y a volver a ti periódicamente,

hasta que me habite el adiós sin retorno.

4 comentarios:

  1. Es agradable volver a los lugares que te quieren.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que satisfacción tan grande volver al lugar donde fuiste feliz y recordar tiempos ya pasados con infinidad de vivencias.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno volver a donde te esperan.
    Besos.

    ResponderEliminar