Este poema salió publicado en este mismo blog el 12 de Agosto de 2012. Posteriormente formó parte de la III Antología de Poetas Andaluces de Ahora, de donde mi querida amiga Lucrecia López Guirao ha tenido la gentileza de leerlo y grabarlo.
Fue escrito en Marbella. Al observar una florecilla entre el césped, aislada y sola; simple, sencilla y a la vez en todo su efímero esplendor.
Estos días de apatía y encierro, de sobreabundancia de información, y no de buenas noticias, ando desganado y sin tiempo ni gusto de escribir, pero sin dudas esto es un acicate, un empuje a salir de las circunstancias adversas. Gracias, Lucre, mil gracias por este inmenso regalo.
Las cosas sencillas son las mas bellas. Saludos amigo, animo y cuidate.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Sandra.
EliminarUn abrazo.
Como me alegra que Lucrecia te haya hecho ese regalo que tu poesía y tú merecéis. Un fuerte abrazo a los dos.
ResponderEliminarUn bello poema Francisco.Saludos
ResponderEliminarEnhorabuena. Felicitaciones Francisco!
ResponderEliminarTu amiga Lucrecia, te ha proporcionado una buena inyección, para levantar el ánimo. Es natural que todos estemos desanimados, con todo lo que está ocurriendo.
ResponderEliminarMis Felicitaciones, para los dos.
Besos
Te lo mereces: felicidades a ti y a ella.
ResponderEliminarUn abrazo.
Del otro lado del mar, nos vino una preciosa canción que también habla de las cosas simples
ResponderEliminarBello poema.
ResponderEliminarEn las circunstancias en que estamos muchos no pueden escribir, yo sí... es lo que me salva. Lo que no puedo es leer un libro.
Un abrazo
Hermoso regalo. La lectura plácida de Lucrecia lo embellece más. A mi me volvió la costumbre de tocar el piano tanto tiempo relegada, escribir poco. En fin amigo poeta. A procurar salir a lo que hay de bello alrededor, tu puedes. Un abrazo solidario.
ResponderEliminarUn placer escuchar esa poesía tan hermosa. Bonito regalo te ha hecho tu amiga. Yo también he vuelto a escribir, es la mejor ocupación para estos tiempos. Un abrazo cálido, Francisco
ResponderEliminarLa inspiración no tiene por qué proceder de ideas complicadas, sino de elementos sencillos que llegan al corazón.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Francisco. Muy bello el poema. Bello también al ser recitado por Lucrecia. Lo sencillo es alcanzable a todos, pero solo los más privilegiados lo ven y lo disfrutan.
ResponderEliminarAbrazosssss. cuidaros tu esposa y tú mucho
Un bello poema y una cálida voz.
ResponderEliminarUN abrazo
Precioso poema 😊
ResponderEliminarÁnimo! Y un abrazo muy fuerte.