19 marzo 2021

TODO CUANTO ESPERO


Te busco en el gentío,

en la soledad de mi insomnio

y en el bullicio de mi mente,

en el fuego de artificio

donde tú eres el estallido final,

 la sorpresa cumbre.

 

Te busco sin cesar hasta fatigarme,

respirar y seguir afanado en el empeño.

No me cierres todas las puertas;

déjame al menos un postigo a la esperanza

y yo imaginaré el rayo de luz

que de momento es negada oscuridad.

 

Te busco y voy a seguir pordioseando

tu regreso, desde este alfeizar

en el que me sustento

vislumbrando un nuevo amanecer.

 

Aunque pueda ser un juego ilusorio,

espero de ti una brizna de aire,

un soplo de aliento con el que engarzarme

a la esperanza que no desvanece.

Un día sé que volverás desatada,

envuelta en una sonrisa de oro,

como gavilla derramada

que esparce los frutos con derroche.

Entonces, mis brazos te acogerán mansamente

para reconducir nuestros días

hacia la senda que hoy es camino cegado.

 

Porque cuando tú vengas,

cuando vuelvas a mí entre blondas

como despertando de una pesadilla,

cuando seas gacela dócil,

antes de que puedas mostrar arrepentimiento,

ya será abundante el bálsamo en mi herida

y habitará el olvido en el pasado tenebroso,

terco presente que ahora me habita.

 

No te disculpes, vuelve,

eso es todo cuanto espero.

 

13 comentarios:

  1. El deseo suele contradecir la cruda realidad: posiblemente ella no vuelva; pero mientras aguardamos y soñamos con el regreso, la ilusión nos hace mantenernos esperanzados y vivos.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, Cayetano, la espera confiada es un tiempo ilusionante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Quien busca a alguien con fervor, siempre encontrará. Alabo el poema. Un grito poético de quien busca a alguien que está en su corazón. Me gustó mucho.
    .
    Saludos poéticos.
    ( Feliz Día del Padre )
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, Rykardo, en la mente de quien espera con confianza hay una recompensa ilusionante. Muchas gracias.
      Abraço.

      Eliminar
  3. Cuanto duelen los desengaños en el amor y en demsiadas ocasiones no hay solución.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero pensar de forma optimista y creo que hablando tranquilamente las cosas pued llegar a haber un encuentro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace necesaria la buena predisposición de ambos.
      Besos.

      Eliminar
  5. Felicidades por el día del padre, ya feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Tracy. Aunque llegue por la mañana siempre es el momento oportuno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Que vuelva es lo que ansia su corazón, que así sea. Lindo poema amigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Un poema triste, y a la vez esperanzado, que conmueve.

    "Un día sé que volverás desatada,

    envuelta en una sonrisa de oro,

    como gavilla derramada

    que esparce los frutos con derroche.

    Entonces, mis brazos te acogerán mansamente

    para reconducir nuestros días

    hacia la senda que hoy es camino cegado"

    Todo él es bueno, pero me ha impactado la belleza y elegancia de esta estrofa...

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar