08 junio 2020

RUMBO DESCONOCIDO




Cae la tarde. La penumbra oblicua
va ganando posiciones
mientras el sol se achata,
se ensancha y se deforma
entre el cielo y la línea del horizonte:
sueño Marbella en la distancia.

Antes de que anochezca,
una brisa suave corre el velo áurico
y se asoman los recelos,
los temores y los miedos.

La noche borra las esquinas que la luz
había ofertado como juego simbólico;
desconozco adónde me llevan mis pasos
o mi roma mirada no es capaz de reconocer
mi temeroso deambular.

Sí, miedo a lo desconocido,
al sofoco que arde en mi pecho
sin saber cómo afrontar este novedoso día,
en medio de esta salida masiva e insolente,
cuando iniciamos acaloradamente
la fase tres de esta desescalada
a la que hemos perdido el respeto.

25 comentarios:

  1. Mientras podamos hay que aprovechar esas horas en que el sol no aprieta para desentumecer los huesos.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Cayetano, mmás calle y menos pasillo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ir disfrutando de la nueva normalidad, pero sin bejar la guardia pues el cruel coronavirus aún está.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No todo el mundo le ha perdido el respeto al bichito, solo los jóvenes se creen inmunes y eternos, inocente juventud.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fortuna, Emilio, pero necesitamos convencer a todos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que bien lo dices , vivir el hoy pues lo que pase mañana es toda una incógnita.
    Estoy por los blogs y vine a verte .
    Feliz semana y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Chelo, y por tus palabras para conmigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Lo desconocido siempre crea cierta angustia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad y máximo con la amenaza cierta que asecha.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Francisco. Intentar salir en horas que sale las mínimas personas. Esto será así por un tiempo pero seguro que también pasará y volveremos a una normalidad más estable, no como la de antes, pero más estable que la de ahora. Suerte y que todo vaya bien por ahí.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Isa. Lo que pone el vello de punta son los temidos rebotes. Eso mismo te deseo a ti y a Antonio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Siento "miedo" por esta tercera fase pues veo a gente muy imprudente que quiere ignorar que el virus no ha desaparecido, que está al acecho y que si no ponemos de nuestra parte volverán los contagios.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante prevenir, pero no llegar al miedo y menos al pánico. Ánimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hoy es el primer día de la tercera fase y ni siquiera he salido. Me alegra, de que se pueda viajar de una provincia a otra y pueda por fin ver algunos familiares, que llevo sin verlos tanto y tanto tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he salido, pero hemos recibido a mis nietos en casa y ha sido una fiesta.
      Besos.

      Eliminar
  9. Francisco, disfrutarás Marbella, amigo. La mascarilla nos protege y hay que seguir viviendo, el verano está aquí, no lo perdamos.
    Mi felicitación por tu expresividad y buenas letras.
    Mi abrazo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, María Jesús, por tus palabras de ánimo y favorable comentario siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Ve con cuidado amigo Francisco y disfrutando cada instante de esas salidas. Un poema precioso, como siempre bello tu sentir. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Sin miedo Francisco, hagamos honor al presente. Es hora de reincorporarse a la vida.
    Marbella es preciosa, la conocí hace algunos años.
    Abrazo playero

    ResponderEliminar