La luna se oculta y sale
─nos parece que a capricho─
pero obedece a un dictado
entre celeste y divino.
Cuatro cuartos, un entero,
ese es su ciclo y su ritmo,
un caminar incesante
y desigual en sí mismo.
La luna flecos de tules
que ondeantes por la brisa
se mecen como una cuna
desde la noche a la aurora
y facilita al amor
las escalas con que
ascienden
los ensueños a la alcoba.
Por el remanso del aire
suspiros de enamorados;
bajo la luz de la luna,
amores desenfrenados.
A ver si septiembre se porta y enlaza con un otoño llevadero; aunque algunas cosas -Corea, Cataluña- no pintan nada bien. Por lo menos que tengamos salud.
ResponderEliminarUn abrazo, Paco. Regreso al mundo de las redes pero en plan muy selectivo.
Eso es lo apetecible, Cayetano. Ojalá se nos haga llevadero. Lo del loco del oriente y el locuno del occidente son palabras mayores. Feliz regreso, Cayetano.
EliminarUn abrazo.
'Yo quiero para mí tu amor desenfrenado...quiero tu apresurarte sobre el presente mudo que ahora absorbe tu canto.. quiero subir a ti desde la fuente limpia que brota en hondos
ResponderEliminarchorros de la desnuda tierra...y taladrar tu centro con impaciente encono para saber de dónde me viene tu presencia..'
Poeta menor se ve sorprendido por la respuesta lírica de una lectora y queda es estado de chok. Felicidades, Merche.
EliminarUn abrazo.
La luna, intentando sorprender, no se asoma de la misma manera. Hay días que ofrece su cara completa y otras que sale parcialmente, para deapués pasar unos días que desaparece al completo. Así llama más la atención y logra que en los días de ausencia la echemos todos de menos.
ResponderEliminarBesos
Y la verdad de todo es que la Luna es siempre la misma y somos nosotros los que la vemos parcialmente o al completo. Dicen que los sentidos nos engañan y sin dudas este es un buen ejemplo.
EliminarBesos.
Ya está casi entera.
ResponderEliminarCasi entera, ya casi la vemos entera y en todo su esplendor.
EliminarBesos.
Benditos tus ojos, tu imaginación y tu creación. Eres tan grande poeta, que yo te alabo con todo mi corazón. Mira todo lo que haces con la misma luna, que cualquiera vería medio raída.
ResponderEliminarAbrazo.
Confieso, Sara, que me endulzas el oído y que me gusta. Muchísimas gracias por tu mucha generosidad.
EliminarBesos anisados.
El poema a la luna es algo que me traslada a un montón de momentos;no se el porque pero desde que recuerdo mi infancia siempre veo la luna como algo especial.Gracias
ResponderEliminarLa verdad es un lucero que nos acompaña a todos desde siempre y que ha perdido cierto vigor por la pericia de los meteorólogos que tanto afinal últimamente. Antes era un referente para analizar las predicciones del tiempo. Por eso y por su presencia constante y cambiante, por su influencia en las mareas y en otras acciones de la naturaleza, la Luna está presente en nuestra vidas. Gracias siempre a ti, Katiuska.
EliminarBesos.