15 julio 2015

INMENSIDAD TURQUESA

Poema publicado el 13-07-15 en el blog "Trazandi caminos"


Ante mis ojos, una inmensidad
Turquesa. Azul turquesa, coronado
de inmaculada con veladuras grises.

La mar es un anchuroso abrazo
líquido, un corchete de este a oeste
entre el lagrimal izquierdo y derecho
con la salazón sazonada al punto
y yodada de encanto y misterio.

A veces, violenta agitación, otras
movimiento continuo y sostenido,
aun cuando hoy es inapreciable
como alberca inmensa o rica sopera,
donde cabe todo, hasta los sueños
de las algas y las travesuras musicales
de los ensueños de las sirenas.

Monótona, plana, lenta, asonantada
como canción que invita al arrumaco:
dúctil, como hilo de estaño o plata;
maleable, como madeja de lana
en las manos laboriosas de una abuela;
inmenso: toda la vida cabe en sus entrañas
frías, la vida en origen y en transición
de branquias a pulmones, de agua
a tierra firme, a ladera y monte escarpado.

En el encuentro de amaraje con la arena,
el agua es festón, puntillas de nata
como apóstrofe de inmensidad turquesa.

2 comentarios:

  1. Esa inmensidad azul en movimiento, que nos inspira toda clase de sentimientos...Es principio de vida y esencia divina...El mar nos espera siempre para abrazarnos y recordarnos que, habita en nuestro cuerpo y en la inmensidad infinita de nuestro espíritu...
    Mi felicitación por tu mirada profunda y sabia.
    Mi abrazo de luz y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, María Jesús, por tus atinadas palabras que calan hasta el hondón de mi mirada y mi espíritu.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar