22 julio 2015

BOLERO



En la canción descubro
que otra alma fue herida
por este mismo acero
que me traspasa.
La canción, como el olvido,
se hace ovillo en la memoria
y celebra con júbilo descubrir
que en tu boca reside el sabor
de los frutos del bosque,
del que quedé preso sin condena.

No se olvida el paisaje
donde nos conocimos;
no se olvida aquel bolero
que al bailar tarareábamos;
no se olvida el sabor tímido
de aquel fugaz y consentido beso
que sabía a savia de ti misma,
cuya identidad todavía paladeo…

A veces titubeo y no doy a la primera
con las llaves, el teléfono o la palabra
que como sillar o tesela resuelva
la oración que tanto se resiste;
pero tu pálpito es, con la canción
y el lugar preciso, la escena
de aquel primer fuego en que
nos abrazamos y abrasamos el primer beso.

No quiero abandonar el ámbito
de este encuentro, donde sonido y sabor
se hacen uno confundiéndose
en el banquete de tu boca.

4 comentarios:

  1. Precioso Francisco ! sensaciones que quedan ovilladas en un rinconcito del corazón.
    ¡Me encantó !
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este solitario comentario al que me abrazo y me ovillo.
      Apapachos.

      Eliminar
  2. Yo siempre creo que mis amores se quedan "ovillados" en mi corazón.para dejar espacio al que viene..Para que alcance ...
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bella imagen la de ovillar. Recuerdo que, de niño, mi madre ponía una madeja de lana entre mis manos, me hacía estirarlas al máximo, y ella iba deshaciendo la madeja al tiempo que un ovillo incipiente crecía y crecía...
      Apapachos.

      Eliminar