El día 21 de diciembre iba a ser
el fin del mundo, según la predicción maya; el día 22 me iba a tocar la
lotería, según mi esperanzada corazonada, pero ni lo uno ni lo otro. Hoy es día
de acción de gracias por lo primero y también por lo segundo, porque no podemos
imaginar cómo cambia la vida el dinero a las personas que lo reciben así, de
sopetón.
Hace mucho que el hombre se
dedica a vaticinar el fin del mundo y vamos superándolo de batacazo en batacazo
sin que nada suceda. Lo bueno que tiene profetizar sobre el fin del mundo es
que luego nadie reclama nada al profeta y ni siquiera sirve de burla, sino que
lo olvidamos y esperamos a la siguiente profecía. En mi corto entender, todo
esto tiene mucho que ver con el ansia del hombre por conocer el mañana, ese en
el que solemos descuidar el momento presente proyectándonos vanamente hacia
adelante. Como digo, en unos días nadie recordará el fracasado pronóstico sobre
el 21 de diciembre de 2012 y todos agradecerán el error de esa civilización extinta.
Un poco más doloroso es no haber
sacado un sustancioso premio de la lotería, con la que habría ayudado a mis
hijos con sus respectivas hipotecas. No soy jugador de ningún tipo de apuestas
y semana tras semana, mes a mes, paso de puntillas sobre toda suerte de sorteos
sin participan en ninguno de ellos, aunque por tradición, llegado este tiempo,
suelo cambiar participaciones de lotería de Navidad con un buen puñado de
amigos, algo que viene sucediendo desde hace muchos años. Los envíos van
acompañados de su correspondiente christmas, con lo cual se cumple la doble
función en un sencillo y cordial acto; pero como digo, ná de ná.
Y como siempre es oportuno
encontrar la horma adecuada para cada zapato, hoy, después de no haber acertado
con la lotería, incluso doy gracias porque no ha venido a cambiarme la vida. Hace
ya muchos años, un amigo tuvo la mala suerte de conseguir un premio millonario.
Vivía con su esposa en un apartamento alquilado y les venía de perlas para
alcanzar una vida económicamente tras tranquila y segura. Antes de que el
premio se hubiera hecho efectivo en la cuenta bancaria ya se habían gastado
cada uno de ellos un octavo, lo que significa que en el momento del cobro ya
sólo disponían del 75%. En aquella época, en la modesta periferia de la ciudad,
se podía comprar una buena vivienda al contado por la mitad del premio, con lo
cual habrían tenido todavía un cuarto a disposición, pero optaron por una zona
elegante donde el piso pasaba del duplo del premio conseguido. El resultado, no
mucho tiempo después, fue tan calamitoso que acabaron divorciados y endeudados;
así que, como digo, ná de ná, por lo
que me veo en la necesidad de dar gracias por seguir trampeando como hasta
ahora. ¡Virgencita, déjame como estoy!
Con la lotería me pasa lo que a ti, no juego en todo el año a ninguna clase de juegos de la suerte, pero en Navidad mantengo la misma ilusión y tradición que es la de intercambiar pequeñas cantidades con familia y amigos, ex-compañeros de trabajo, etc. y sin gastar demasiado. Y luego para reyes que es mi cumpleaños siempre me regalo un décimo que hasta ahora nunca ha resultado premiado. En fin, lo que más ansío es mantener la salud, preciado bien cuando sabemos que el deterioro es inminente.
ResponderEliminarMuy bien tu nuea imagen, con bigote y barba.
Feliz Navidad en el calor afectivo de la familia. Y un buen Año 2013.
Un abrazo.
Muchas gracias, Chela. Al fin y a la postre es la salud, el amor y la familia lo más importante que tenemos. Gracias por mirarme favorecido con mi nueva imagen tal y como ahora soy.
EliminarUn fuerte abrazo
ahora dicen que es el 23/12/12
ResponderEliminardejo link de video...
http://www.youtube.com/watch?v=IczmC5AYw1w
saludos!!!
Pues ya han pasado 14 de las 24 horas del día 23/12 y aquí tenemos un día luminoso que en nada hace sospechas los tenebroso que imaginamos el final de los tiempos, así que... algún día.
EliminarUn abrazo
Hola francisco, soy seguidora asidua de su blog, pero sus escritos son tan buenos que me causan cierto respeto y temo no estar acorde con mi comentario. Esta entrada que acaba de poner es pura realidad de lo que pasa en ocasiones cuando el dinero viene de esa manera. Aunque seguro que si nos tocara todos sabríamos invertirlo mejor. Al menos eso creemos!
ResponderEliminarNo quería dejar pasar estas fechas para desearle FELIZ NAVIDAD y un 2013 con salud para poder deleitarnos con sus relatos.
Un saludo.
No temas, Rafaela, a dejar tu parecer cada vez que quieras. Nadie es superior a nadie; unos tenemos unas virtudes y otras otras, pero todos tenemos cualidades dignas de admirar y con ello nos complementamos. La sencillez es virtud de los elegidos y tú lo eres.
EliminarMe he permitido tutearte y espero que no te parezca mal, pues así me parece más cercano. Gracias por tu asiduidad, por tus lecturas. Mis mejores deseos para ti.
¡Feliz Navidad!
Más que el ansia por conocer nuestro futuro, son nuestros miedos los que hacen que lo busquemos, unos ponen fecha y se equivocarán siempre y otros te lo dejan en una nebulosa y seguro que cuando ocurra nadie se lo reconocerá. Aunque si lo vemos bien, todos, cada uno de los que habitamos la tierra, tenemos nuestro propio fin del mundo.
ResponderEliminarA mi si que me ha tocado la lotería 105€, es el único juego de azar o de cualquier otro tipo que hago a lo largo del año, creo que no he perdido ni ganado, así que como dices, na de na.
Suerte la tuya que ni has ganado ni has perdido, yo soy de los que han ayudado con su dinero a premiar a los ganadores, ni el dinero vuelto; pero eso sí, he comunicado a mis amigos que los sigo recordando después de tantos años.
EliminarUn abrazo
El que no se consuela es porque no quiere.
ResponderEliminarPues a mí me iba a solucionar algo muy importante: un piso para mis hijos. Pero la verdad es que soy poco ludópata y llevaba casi nada. Así que... ¡A conformarse tocan y que sigan de alquiler!
Saludos.
Los padres nos empeñamos en solucionar la vida de nuestros hijos y acabamos viendo el error cuando los falla la lotería. El día de víspera ya les había quitado la hipoteca a los míos, pero ayer se acabó el sueño.
EliminarUn abrazo
Pero seguimos aquí, Francisco, con nuestros dolores, nuestras frustaciones e ilusiones perdidas, con nuestras alegrias y esas pequeñas cosas que todavían nos hacen emocionar. ¿Para qué más? Feliz navidad para tí y para todos tus seguidores. Abrazos.
ResponderEliminarTe confieso, Paco, que soy muy feliz dentro de la sencillez en la que me muevo o precisamente por eso. Hice un castillo con las hipotecas de mis hijos y el viento del sorteo lo ha derribado, como cada año. Pero a cambio los tuve añoche a todos los míos sentados a mi mesa, como previo a la Navidad, y me olvidé de todo.
EliminarUn abrazo
Pero bueno, monsieur, es que haciendo las cosas con tan poca cabeza da igual ser ricos que pobres. Siempre se meterán en problemas. Sin embargo, creo que resulta más fácil salir de ellos con dinero que sin él. Al menos tal como están las cosas.
ResponderEliminarFelices fiestas!
Bisous
No hay dudas, Madame, pero con demasiada frecuencia el dinero sobrevenido dispara las neuronas y perdemos el norte.
Eliminar¡Feliz Navidad!
Bisous
Yo también he pensado toda mi vida que recibir cantidades de dinero de la nada, no es bueno....el dinero como todo hay que ganarlo porque cuando esas cosas llegan así por que si, se con seguridad que algo se pierde...y por otro lado, lo del fin del mundo, ya se veía venir...con tantos adelantos científicos, tantos aparatos para ver el espacio, no era razonable que llegara algo a nuestra órbita sin ser visto con anticipación..y por ultimo..que bien te ves en tu nuevo perfil...lindo para celebrar estas fiestas..recibe todo mi afecto para ti y toda tu familia..bsos
ResponderEliminarMi vanidad se ha fijado preferentemente o casi en exclusiva en lo último que dices, como si ni le importara el dinero ni el fin del mundo. Muchas gracias.
Eliminar¡Feliz Navidad!
Nos empeñamos en pedir que nos toque la lotería y yo no digo que no nos haga falta, pero la mejor lotería que nos podía tocar es la salud, lo malo es que esa tampoco nos toca.
ResponderEliminar¡Felices fiestas!
El día 23 de diciembre es el Día de la Salud porque a quienes no nos ha tocado solemos decir: "lo importante es la salud".
Eliminar¡Feliz Navidad!
Hola Paco. A nosotros tampoco nos ha tocado la loteria, sólo nos tocamos nosotros. Yo a mi compañero y mi compañero a mí.
ResponderEliminarTenía esperanzas de que me tocara para comprar el coche y estar más relajada. Me alegro porque ha estado muy repartida y le ha tocado a personas muy necesitadas. Otra vez será, no hay que desesperar.
Cuando la suerte nos llega a modo de lotirías, hay que tener la mente muy clara y saber que el dinero, si no se utiliza bien, se termina.
SAludos y besos para ti y tu esposa
Qué importante es tocarse y reconocerse, tanto como la salud. El dinero es otra cosa, con un poco es suficiente para salir adelante, el resto termina por ser pernicioso.
EliminarBesos
Igual que a usted, nada de nada. Pero si la vida sigue, y parece que sí, lo de la lotería es de menor importancia; mucho más importante es la salud y el afecto de los nuestros. Un abrazo y que disfrute de unas felices Pascuas.
ResponderEliminarToda la razón: lo material no es nada comparado con lo afectivo y sentimental.
EliminarUn abrazo.
La mejor lotería es el trabajo y la economía, es un dicho muy antiguo pero cierto, el dinero que se consigue con esfuerzo es que se aprecia, y se le da valor. Por otro lado esta lotería suele ser la de la salud, no nos ha tocado, “no importa lo que hace falta es que tengamos salud”
ResponderEliminar¡¡Feliz Navidad!!
Trabajo, salud, afectos... Son muchas las cosas que están por encima del dinero.
EliminarUn abrazo, José.
HOLA FRANCISCO ELEGISTE LA MISMA IMAGEN PARA ILUSTRAR EL FIN DEL MUNDO QUE YO EN MI BLOG GENESIS, ESTÁBAMOS PENSANDO EN LO MISMO EH?. CONECTADOS A LA DISTANCIA. NO PASÓ NADA COMO ERA DE SUPONER.
ResponderEliminarFELICIDADES QUERIDO FRANCISCO.
LO MEJOR PARA TI EN ESTA NAVIDAD Y EN ESTE AÑO QUE SE INICIA.
MUCHOS BESOS
Cómo me alegro de coincidir contigo, Luján. Eso quiere decir que he acertado, ya que tu blog es de gran categoría.
EliminarFeliz Navidad
Me uno a tus palabras, magnificas como de costumbre, a seguir felices y bien aunque sea con un trozo de pan, por decirlo de alguna manera, lo importante es que estemos bien, y los nuestros también, intentando hacer un mejor mundo entre todos y esperar que sea así.
ResponderEliminarAprovecho para desearte una Feliz Navidad lleno de mucho amor y serenidad con los Tuyos.
Abrazo inmenso.
Montse.
Y todavía más importante es sentirse bien, se esté como se esté. Nosotros debemos tener las riendas en nuestras manos; con lo mismo unos se sienten mal y otros afortunados.
EliminarTe deseo todos tus anhelos, Montse.
Besos
Hace tiempo que perdí las esperanzas en las loterías y otros asuntos que dependen del azar. Administrar un dinero al que no se está acostumbrado no es tarea fácil para muchos.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz Navidad en todos los aspectos.
Pues estás en el camino acertado. Todo lo que no elaboramos con el esfuerzo no se valora.
Eliminar¡Feliz Navidad!
Hola,Francisco, salud, prosperidad y bienestar para ti y para los tuyos. Feliz Navidad y un venturoso año nuevo.
ResponderEliminarUn abrazo
Antonio
ncisco,
Muchas gracias, Antorelo. Mis deseos para ti son los mismos. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarA mí no me tocó nada pero un décimo de 400.000€ se vendió en el supermercado de mi calle en mi pueblo. Qué alegría, salió mi pueblo, mis vecinos, mi calle, en el Canal Sur.
ResponderEliminarBueno, lo importante es tener salud.
Un abrazo Fco.
Da mucha alegría ver que llega la fortuna a gente conocida, aunque uno se quede al margen, y como bien dices, la salud el mejor de los bienes.
EliminarFeliz Navidad, Elena.
Aquí ha tocado una parte del "gordo" pero yo no la he catado como es habitual. Francisco, lo fuera de lo común es que toque la lotería instalado en la pobreza y seguir viviendo pobremente. Eso es prácticamente tan imposible como pasar despercibido siendo agraciado con la suerte. Un saludo desde mi mejana
ResponderEliminarEso es así, Felipe. Es muy difícil que no se desmande quien carecía de todo y de repente tiene un bolsillo abundante.
Eliminar¡Feliz Navidad!