Todo presente tiene un pasado. He publicado anteayer, 9 de agosto, una selección de imágenes actuales de Marbella; ahora se trata de otras correspondientes al pasado, un pasado que tenemos que agradecer al fotógrafo Pedro Antonio, quien antes de su fallecimiento publicó dos álbumes de sus archivos personales que son hoy día una joya.
No conozco Marbella personalmente, pero la imagen que nos ofrecen de esta ciudad no puede ser más diferente de ésta otra que hoy nos enseñas. Es increíble el cambio que se ha producido. Entre nosotros: prefiero la de otro tiempo, aunque incluyendo las modernidades de hoy en día. ¿Por qué no pudieron mantener ese saborcillo a pueblo andaluz?
ResponderEliminarSaludos
Hola Francisco, yo conozco Marvella, la de año 1976, ya era entonces bonita, La de hoy es otra cosa y el ayer tiene un encanto especial.
ResponderEliminarGracias
Con ternura
Sor.Cecilia
Hola Francisco...ayer y hoy, Marbella es lo que es, una belleza, cualquier ropaje le queda perfecto. Recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarNo conozco Marbella, pero -salvando las distancias- su proceso es parecido al de algunos pueblos nuestros, que de ser pueblecitos de pescadores con una docena de casas y barcas en la arena, han pasado a ser sitios turísticos con un exceso de edificación.
ResponderEliminarBuenos días Paco!!!! Ese sabor añejo de las fotos en blanco y negro traen gratos recuerdos y da gusto mirarlas. Seguro que reconoces muchos de los sitios de estas fotos. Un beso muy cariñoso desde Jaca.
ResponderEliminarUn bonito paseo en el tiempo y la memoria.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo!!
Algunos (muchos) han optado por anunciar el cese temporal de la actividad bloguera, mientras otros recalcitrantes seguimos en la lucha diaria; pero me veo obligado a pedir disculpas a todos esos comentarios a las que no llego, a las que no puedo atender a causa del amasijo de vacaciones, salidas y entradas, amigos y familia... mis nietos se toman su tiempo y tengo que ponerlos en primer lugar de otros compromisos; luego se irán y volverán las aguas a su cauce. Procuro no perderme ninguna lectura de mis amigos y vecinos blogueros, pero no he aprendido a dilatar el tiempo. Abrazos.
ResponderEliminar¡Gracias a ti, a Pedro Antonio por hacerlas y a Enrique Vázquez.
ResponderEliminarMe encantan y creo reconocer " casi" todos los lugares.
Bss Mª Isabel
Preciosidad de imágenes!!!...pero sabes que sería aún mas bello..? Si hubiera una exposición de antes y después de algunos lugares....como era el lugar y como es...
ResponderEliminarY es que me ha entrado tanta nostalgia esta entrada que haré una selección de imágenes del antes y ahora de mi ciudad...besitos