21 agosto 2012

AMANECIDA


Amaneció con una densa neblina que hacía opaca las primeras luces del día, como si se hubiera desperezado en el lecho sin saber si abandonar la oscuridad o quedarse en ella para siempre. Antes de abrir los ojos ya había notado que algo fuera de lo común estaba sucediendo, pero sin querer darme por enterado, bajé la persiana y corrí el visillo para remolonear un poco más, si acaso no volvía a enlazar con el sueño, como así terminó sucediendo. Finalmente, cuando me incorporé, alguien había raptado la atmósfera azul y había dejado tras de sí un manto de tisú, casi ingrávido y opalino.


A medio trayecto no se distinguían las figuras y en la larga distancia parecía como si un ser extraño se hubiera tragado la parte media y superior de la Sierra Blanca. Se intuía la presencia del macizo cálcico como se intuye al otro lado del mar la cordillera del Atla o tras el temporal la calma que siempre termina por seguirle. En la radio, las noticias hablan de lo novedoso con el  acento de todos los días y un leve respiro de la deuda de riesgo, lo que hace esperanzador que el Estado pueda colocar las letras del Tesoro en las que confían y necesitamos.

Alguien nos ha raptado la esperanza de ser felices como esta mañana nos han escamoteado el amanecer luminoso que reintegra a la vida en plenitud. Nuevas voces insisten en rebajar los sueldos y en recortar las pensiones, pero a nadie se les ocurre elucubrar en cómo incrementar la producción, las exportaciones y por ende los puesto de trabajo y la recaudación de las arcas públicas: más recortes, más miseria, mayor número de excluidos de la sociedad y menor recaudación del erario público; mientras, Alemania se financia al 0% de interés y dudo que quiera mover ficha en la comodidad de su presente.

Avanzada la mañana, apagué la radio y llamé a una marbellera que entra y comenta en mi blog; hemos quedado para conocernos físicamente, lo cual cambia el panorama de mis pensamientos y expectativas. Luego se fue despejando la mañana y el sol se hizo con el pulso del día gobernándolo todo, como son siempre los luminosos días de Marbella y la vida observada desde ciertas seguridades.

9 comentarios:

  1. Paco, como ya sabes estoy en mi punto veraniego y con dificultad de conexión aunque eso no impide el leerte de vez en cuando.
    Me has dejado intrigada a quien vas a conocer a ahora?
    Me alegro de que sigas conociendo a blogueros/as pero el honor de haber sido la primera que conviertio tu abrazo real en virtual no me lo van a quitar ni nadie ni nunca.
    Un abrazo que espero pronto vuelva a ser real.

    ResponderEliminar
  2. No sabes querido amigo lo que me alegra tu encuentro con una amiga bloguera. Porque aunque parezca mentira por este medio con el tiempo nos vamos cogiendo mucho cariño y se llegan a crear verdaderos lazos de amistad. Muchos besinos de esta amiga bloguera que te quiere un montonazu como decimos los asturianos.
    P.D. Yo hace tiempo que no enciendo la radio por la mañana hasta que no tengo bebidos dos o tres cafetinos para poder lidiar con lo que estos "eficientes politicos " que tenemos nos están disponiendo todos los días.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido Francisco, sé cómo va nuestra España, veo el telediario en Internet, no siempre, la crisis es dura, en Argentina vamos a la par.
    Pero oro incesantemente para que haya justicia. tengo esperanza.
    Me alegro que conozca personalmente a una seguidora.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, cierto, palabras muy sabias. Nos han ractado las esperanza.
    Han mandado al paredón a miles de españoles/as que están en paro.
    Han fusilado las ilusiones
    ¿Cuanto pediran por devolverlas?
    ¿Cual será el costo que tendremos que pagar para que dejen de nuevo en libertad las esperanzas de todos los españoles?
    Y para que vuelvan a revivir las ilusiones?
    Muy sabias tus palabras.
    Saludos y un abrazo enorme
    <b

    ResponderEliminar
  5. Mira, Paco (Inevitablemente, tu nombre y tus escritos vindicativos me recuerdan a mi esposo, ya fallecido hace 18 años. También se llamaba Paco)
    Solo tengo que rubricar cuanto dices, porque es de pura razón, como sinrazón los planteamientos hipócritas, de envoltura fácil, los que impone arrasando este nuevo (des)Gobierno que nos (des)PProtege.
    Pero además, y siendo una evidencia que tu prosa es francamente poética, el placer de leerte está servido.
    Un abrazo grande, amigo Francisco, Paco

    ResponderEliminar
  6. Calima, desesperanza, esperanza, sol y alegría, todo cabe en una entrada bien estructurada, como es habitual en ti. Deseo que tus expectativas se vean colmadas con ese nuevo encuentro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Francisco:

    Si por una u otra razón perdemos la esperanza... Estaremos perdidos sin remedio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Paco!!!! Ya veo que no amaneció azul pero quizá conforme pase el día, el sol brillará. Espero que tu encuentro sea de lo más emotivo. Muchos besos desde Jaca.

    ResponderEliminar
  9. Ante los nubarrones y canículas es necesario un gran ventilador en nuestra vida que disipe nieblas y chubascos para obligar al sol a calentarnos con sus rayos, en tu caso, en forma de nueva amistad.
    Saludos

    ResponderEliminar