Mi lista de blogs

25 mayo 2026

CARRO NOCTURNO

 



Un carro del fulgores,

una concentración lumínica

en lo lóbrego de la noche,

un resplandor que se derrama

y se expande en la nebulosa

del impreciso velo nocturno.


La cerca delimita lo inmediato,

no tanto oclusión imposible

como concreción respetable de lo ajeno.

A los pies, el fresco bullir verde

que habla en voz baja de abundancia,

de renovación continua,

de vida emergente y generosa.


Y allá arriba, inmediato a lo celeste,

el relumbrón de la tramoya divina,

con la abundancia y la generosidad

que da pie a mitos, cuentos y fábulas,

cuya tradición anda ahora soterrada,

en base una IA que solo sabe

aquello que previamente se le cuenta.


Muéstrame, Osa Mayor, el norte,

mi norte y mi inequívoco camino;

condúceme por los vericuetos

de mis oscuros desconocimientos,

y llévame de la mano a mi mañana.

5 comentarios:

  1. Habrá que subirse al carro y salir pitando. Esto se está poniendo feo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cogernos a las bridas, Cayetano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Las estrellas nos hacen soñar, un abrazo Francisco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo lo desconocido e insistente, María Cristina.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tanta luz artificial impide ver las estrellas.

    ResponderEliminar