30 septiembre 2021

TOUR DE FRANCE



 

Sobremesa. Cae a plomo la solana,

calla el viento, silencio soporífero

en el caldeado comienzo de julio

de tour y siesta, de ventilador

y esfuerzo retransmitido y pedaleado.

 

Formación de seis en fondo y vértigo

del que solo el cronómetro es testigo.

Cada vez más cerca. De improviso,

de la fiel ordenación paramilitar,

algunos escarceos que finalmente

acaban en fuga. Una serpiente de color

bichea tras el rastro sin darle alcance.

Del ahogo del primero pende la gloria,

en el estupor de segundos y terceros

la decepción ingrata del esfuerzo inútil.

 

Cambio de líder. El amarillo es ese sol

acharolado que abrasa y deshoja la flor

que luce ahora el más hábil y fuerte.

12 comentarios:

  1. Siempre me aburrió soberanamente el ciclismo. Lo único que me llama la atención es la diversidad de paisajes frente a la monotonía del asunto del pedal. Me quedo con el líder ese que dices, el que va de amarillo y luce en el cielo.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí este año ha sido muy distinto, pero me gusta ver en la tele y admiro es tremendo esfuerzo que requiere este deporte.
      Un abrazo, Cayetano.

      Eliminar
  2. Hace poesía de todo, me admiras. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no me atrevo con el eje de coordenadas, por ejemplo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Parece que te gusta el ciclismo, a mi padre le encantaba.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, practicarlo no, pero ver y admirar ese esfuerzo sí que me parece admirable.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Francisco, no veo ciclismo, pero me parecen bárbaros cuando alguna vez al poner la tele los veo subiendo esas cuestas y encima lloviendo. Buen poema.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Bonito poema a ese esfuerzo tan grande que supone a los ciclistas en cada tour que hacen.A decir verdad los admiro aunque hace ya tiempo que dejé de verlos tanto en TV cómo si les toca pasar por la ciudad donde vivo ya que los deportes en general no me gusta verlos, a excepción de algunos que además de deportes son también artísticos.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Charo. En verdad me limito a verlo por televisión y ceñido a ese tiempo de verano entre sesteo y entretenimiento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me atraen las poesías que tratan de la cotidianidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí somos coincidentes, Tracy. Al margen de los grandes temas como el amor, la muerte y las pasiones, creo que en lo cotidiano también hay poesía.
      Un abrazo.

      Eliminar