13 septiembre 2021

MI MÚSICA

 

Dibujo de Shamsia Hassani

Pintora afgana


 

Para ti es mi música,

pero también para él, y para ella,

para nosotros todos,

para aquellos que me quieran escuchar.

Quiero cantar a la dulzura de los sentidos,

en especial al oído atento,

pero también a todo lo sensorial.

 

Partiendo de mi poquedad,

de la escasez de recursos y dotes recibidos,

quiero hacer partícipe de estos sones

a todas la criaturas que quieran escucharme;

a los que aman la música y a los que la desconocen,

a quienes la valoran

como a aquellos otros que la desprecian.

En especial a quienes miran con ojos limpios,

pero también a los aviesos, a los rabiosos,

con la esperanza de que sea bálsamo

que les transporte al núcleo de sus sueños.

 

Mas la última explosión,

aunque no me ha desgajado el cuerpo,

y tampoco la ilusión

de dar un sentido trascendente a mi canto,

─junto a innumerables vidas─

se ha llevado parte del teclado

y eso me obliga a reducir la escala musical,

y a redoblar la esperanza

en que un mundo mejor es posible.

13 comentarios:

  1. Un mundo mejor es posibles, pero no quieren que así sea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Emilio, hay quienes se dedican a meter palos a las ruedas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esperemos que tu música llegue a los oídos que pueden conseguir que otro mundo mejor sea posible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, Chelo, pero sé que mis palabras son hojas al viento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un mundo mejor siempre es posible pero para lograrlo todos sin excepción deberíamos de intentarlo y ponernos manos a la obra.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es cosa bien compleja, Charo, pro lo deberíamos intentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Si cada persona, se lo propusiera, entre todos haríamos un mundo mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Antonia, y cada uno debemos afrontar la parte que nos toca. No nos podemos cruzar de brazos.
      Besos.

      Eliminar
  5. Muy bueno el poema al igual que el dibujo. Si el poder no fuera tan ansiado el mundo sería mejor. Con el teclado roto y todo ella intenta seguir con la música aunque tenga menos notas. También es un canto a la esperanza.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, Isa, siempre hay que apostar por la esperanza.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un mundo mejor es posible, lo veo difícil. Lindo poema para reflexionar amigo Francisco. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo difícil no es imposible, querida Sandra. Fíjate en el ejemplo de personas como Gandhi, que fue capaz con su actitud de hacer una revolución sin armas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Esa música que sigue por encima de las bombas es la ilusión y el amor del pueblo, que persiste en su fe y esperanza en el futuro.
    Muy bueno, Francisco.
    Mi abrazo admirado, amigo.

    ResponderEliminar