09 septiembre 2021

DEJADME

 

Dibujo de Shamsia Hassani

Pintora afgana

 

Dejadme vivir mi propia vida,

de tropezar y levantarme,

de tener ocasión de equivocarme,

arrepentirme, enmendar la plana y pedir perdón.

Dejadme soñar en las esquinas del viento,

de enamorarme de un flechazo

y no ser propiedad ajena mediante un pacto.

Dejadme arrullar un soplo de música en mis oídos

y cantar mis emociones y mis tristezas,

mis festivos y mis laborables.

Dejad de mirarme con ojos de fiscal,

de acosarme y acusarme

por querer ser mujer libre

y someterme exclusivamente

a los dictados de mi corazón.

Que me juzgue en su momento el Altísimo,

─sin duda más benevolente─

que mi vida no sea un destino marcado

y sometido a la tiranía ancestral que se eterniza sin horizonte.

Quiero empaparme bajo la lluvia,

jugar con el barro y hasta mancharme,

competir conmigo y con quienes se me opongan;

amar libremente.

Amar, sí. Amar con los acordes de mi corazón,

sonreír de júbilo sin necesidad de ocultarme,

bailar, perseguir la felicidad

y hacer todo lo posible por alcanzarla.

Dejadme. Eso es todo cuanto deseo.

 

14 comentarios:

  1. Pero eso se llama libertad. Y la ajena interesa poco a ciertas gentes.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera en este primer mundo interesa a algunos, Cayetano.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Bellísimo poema.

    Un canto a la libertad del alma y corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una petición muy justa y necesaria. Nunca podré entender a estos personajes que se creen dioses omnipotentes para poder dominar, juzgar y castigar a toda persona que vaya en contra de lo que ellos han impuesto.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no es fácil de comprenderlos, Charo. Muchas gracias por expresarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. El dibujo es perfecto para tus letras y tus letras ideales para el dibujo, Francisco. Me ha encantado como lo has hecho, he podido oir sus voces y sus corazones. Paso a paso has ido enumerando sus derechos, sus sueños e ilusiones. Muy bueno, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu solidaria implicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, María Jesús, por el detalle de tu lectura atenta y felicitación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. El dibujo y los versos van al unísono. Bello poema sobre la libertad en todos los sentidos de las mujeres afganas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. El amor no existe en las relaciones de pareja, en ese país. nadie que ama a una mujer la trata como si fuera una esclava.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero también es cierto que bajo la capa del amor se ocultan muchas simulaciones.
      Besos.

      Eliminar
  7. Es un excelente himno de libertad,una petición con esperanza de ser escuchada en todo el mundo.
    El dibujo acompaña maravillosamente el poema.

    Saludito,con mi abrazo y deseo que se encuentre bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerme y comentarlo. Estoy bien (sin entrar en detalles), contento y agradecido.
      Un abrazo.

      Eliminar