Volver a Ojén es un
encuentro
con mi infancia,
un paso atrás que toma sus
fueros
en la memoria y se agiganta.
Yo soy aquí y ahora,
la torpeza de estos pies
que necesitan un tercer
apoyo
para sustentarme en
equilibrio
y desplazarme.
Sus calles empinadas,
empedradas entonces,
y sus paredes inmaculadas
de cal y esfuerzos,
ahora pintura plástica;
la escuela, la pizarra, la
tiza,
la Enciclopedia Álvarez,
los dictados y las lecciones
de memoria;
la plaza, los juegos,
el pobre alumbrado público
alarma para volver a casa;
la huerta, el sudor
con el que amasar el pan
y la colaboración familiar
los días de cosecha;
ya son casi todos extraños;
tan solo, a veces, rasgos
familiares
de aquellos que viven en mis
recuerdos.
Yo soy aquí y ahora,
pero ha pasado el tiempo
y, como una ola,
me revuelca en un ayer que
late,
pero no volverá.
La infancia nos marca y nunca se olvida. Es, sin duda, la mejor etapa de nuestra vida. Has plasmado muy bien en tu poema que late siempre en nuestra vida. Un abrazo
ResponderEliminarDicen que la infancia es la verdadera patria, Antorelo.
EliminarUn abrazo.
Eres aquí y eres allá en el instante en que te desplazas a ese pueblo que con tanta nostalgia describes. Eres todos los instantes a la vez y afortunado de ser siempre tú mismo en toda tu grandeza espiritual y poética.
ResponderEliminarUn abrazo :)
No tengo respuesta, Maite, tan solo agradecimiento.
EliminarUn abrazo besado (como es virtual)
También tengo muy marcada mi infancia con gratos momentos y otros no tan gratos pero no volverá nada más que en mis recuerdos y la verdad que la vivo de nuevo.Saludos
ResponderEliminarEn los días de mi infancia hubo de todo, pero solo trato de recordar los que me son agradables.
EliminarUn abrazo.
Buenos recuerdos de tu niñez, te trae ese pueblo. He estado en pueblos de la costa, no muy alejados de él, pero ese lugar no lo he visitado. He buscado imágenes de él se ve bien bonito.
ResponderEliminarBesos
Se encuentra a 8 Km de Marbella, hacia la montaña, y para mí es muy entrañable. Es muy fotogénico y seguro que te gustará conocerlo.
EliminarBesos.
Hermosa poesía, Francisco. Me recuerda un poco a Facundo Cabral, "no soy de aquí, ni soy de allá", o algo parecido. Lo has escrito en positivo, en presente. Memorias que guardas en tu corazón, al igual que yo de mi infancia en la chacra de manzanas. España me convoca siempre cuando leo tus versos. Quisiera volver. Abrazo grande.
ResponderEliminarYo he dado algunas vueltas y Cabral tiene toda la razón, al final uno no es de aquí ni de allá y sí de todos lados.
EliminarUn abrazo.
¡Qué triste es todo!
ResponderEliminarLas añoranzas no son siempre tristes, Tracy, aunque le dan un puntito.
EliminarUn abrazo.
Bella nostalgia en tus versos, cuantos recuerdos gratos deja la infancia... Saludos amigo Francisco.
ResponderEliminarAsí es la vida, Sandra, un acumular de recuerdos y emociones.
EliminarUn abrazo.
INVITACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ILLUMINATI 666
ResponderEliminarEsta es una invitación abierta a todos los que estén interesados en formar parte del conglomerado más grande del mundo y alcanzar la cima de su carrera. A medida que comenzamos el programa de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano, decidimos presentarle el "Nuevo Orden Mundial".
En este punto, estamos asegurando a cualquiera que esté listo y fiel para convertirse en miembro de esta gran organización, que una vez que él / ella se convierta en miembro de pleno derecho de la hermandad Illuminati, automáticamente se hará rico, poderoso y será famoso en la vida y alcanzará todos sus deseos y también reciben un salario mensual de $ 500,000 USD. Estamos listos para cambiar tu vida, podemos hacer tus sueños realidad.
El gran distrito de Illuminati le ofrece una oportunidad de por vida de hacer realidad los deseos de su corazón. Creo que todos en este planeta "Tierra" saben acerca de ILLUMINATI, pero para aquellos que no saben mucho sobre esta Organización, les informaré al respecto. Los Illuminati es una sociedad secreta que bendice al hombre y cumple sus sueños de convertirse en millonario, multimillonario y también promueve sus diversos negocios. En este momento, creo que sabes más sobre esta organización y no hay razón para tener miedo de nada.
No estoy aquí para molestarte o jugar contigo porque, tal como está ahora, hay muchas personas que se hacen pasar por nosotros, que dicen ser miembros de ILLUMINATI. Entonces, la Hermandad llega a la conclusión de Globalizar esta organización para ayudar a aquellos que realmente están listos para formar parte de esta Gran Familia y aquellos que fueron engañados por los impostores. Ahora creo que esta es su oportunidad de unirse a nuestra prestigiosa organización y sentirse orgulloso de usted y su familia.
Si está interesado en unirse a esta Gran Organización, póngase en contacto con nuestra Gran Logia en Pennslyvania, EE. UU. A través de
WhatsApp: +1 315 203 9948 o nuestro correo electrónico oficial: illuminati666grandlodge@gmail.com
O haga clic en este enlace de WhatsApp para enviarnos un mensaje: https://wa.me/13152039948
Firmado: ABUELO