18 julio 2020

AL ENCUENTRO DE LA VIDA




Sale el tiempo al encuentro de la vida,
esa pauta cansina y persistente
dividida en caprichosos periodos
que sigue siendo tan solo convención
no convincente.

No hay dos días iguales,
como tampoco son idénticos
todos los febreros;
algunos vienen con crecida
y todos, todos son secuencias en merma
que confirman la caprichosa anarquía
que volatizará el tiempo.

Salgo al encuentro de la vida
y es ella quien me da alcance,
me nuestra sus singladuras y derivas
y me ofrece la sombra o la intemperie
para que sea yo quien acierte
o quien fracase.

Sale el tiempo al encuentro de la vida
y ensayando entre aciertos y errores,
nos vamos edificando
sin conciencia de estar bien acabados.

14 comentarios:

  1. Cada amanecer comienzan nuestros pasos, la búsqueda de la vida.
    Hola Francisco Espada, gusto de pasar por su blog, leer tan lindo y reflexivo poema, le dejo mi saludo.

    Lola

    ResponderEliminar
  2. Cada día hay que salir al encuentro de la vida, porque cada día puede ser el último y entonces hay que aprovecharlo al máximo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Julia, aunque eso no significa que nos tengamos que poner como locos, sino con toda serenidad.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Sale el tiempo al encuentro de la vida poniendo cada cosa en su sitio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. "Salgo al encuentro de la vida
    y es ella quien me da alcance,
    me nuestra sus singladuras y derivas
    y me ofrece la sombra o la intemperie
    para que sea yo quien acierte
    o quien fracase."

    Somos tiempo y la vida nos espera con sus múltiples caras y circunstancias.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu amor a las letras, Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Jesús, siempre tan afectiva conmigo. Gracias por tu subrayado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No sabemos ese hilo que pende de la vida, qué día o que hora va a ser cortado. Mientras sigamos colgando del hilo, hay que saber aprovechar esa vida mejorando mucho como persona.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hilo es frágil, Antonia, pero no debemos estar pensando en él, sino en gozar con moderación de cada instante.
      Besos.

      Eliminar
  6. Cada dia es diferente y al que vivirlo como venga, asi es la vida amigo Francisco, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir es improvisar cada día, Sandra. Es adaptarnos a cada momento y circunstancia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Y la vida se encarga de pasar ese tiempo de la mejor forma posible a pesar de los pesares.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Y en los tiempos que vivimos cada vez es más distinto todo.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar