21 julio 2020

QUE VUELVA




A Marisol con todo mi afecto.


Que vuelva el blancor a la vara de nardos
y que su aroma inunde las estancias,
que vuelva quien se fue a las Canarias
y en mis manos dejó llaves y regadera,
que vuelva pronto su mano jardinera
y me libere de tan altísimo rango
como es el mantener en plenitud
el rincón más coqueto y airoso de la casa.
Que vuelva. Que vuelva. Que vuelva.

Templar las cuerdas, afinar la lira
y cantarle endechas inspiradas,
sería un encargo más sutil y placentero,
─se me alcanza─
y su jardín no miraría en este tiempo
con el desánimo de un alma deshojada.

Que vuelva, ¡oh manos de ternura!
a acariciar su tacto la bella clorofila
de cada una de sus lindas plantas.
Que vuelva. Que vuelva al punto y así,
─tras el deber cumplido─ 
habré de devolverle las llaves de su casa.
Que vuelva. Que vuelva. Que vuelva.

16 comentarios:

  1. Hola Francisco. Muy bueno este poema a Marisol. Está muy bien esto de hacer favores a los/las vecinos/vecinas. Al final todo es retornable y lo que hacemos por los demás, algún día lo harán por nosotros. Seguro que sus plantas te lo agradecerán y a ella cuando vuelva la aplaudirán :-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, Isa, la felicidad está en darse al otro. Quien no hace nada por el otro nada puede esperar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Jajajaja, la poesía para tí no tiene escondrijos, sabes encontrarle el tema, el aire, el ritmo a todo. Hermoso y cierto tormento para tí, no creo que para las plantas y menos para la poesía que es muuuyy buena. Beso

    ResponderEliminar
  3. Rindes homenaje a Marisol, a su talento musical y como actriz. Yo, le guardo cariño y admiración. Hace poco refresqué mi memoria con un documental que pasó TVes.
    Su jardín lo tendrás bien cuidado con esa alma sensible y generosa de poeta.
    Un abrazo Francisco y que esté bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no se trata de la actriz, a quien le tengo gran admiración y respeto, pero la Marisol a la que me dirijo es sin dudas un ángel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Creo que Marisol, se sentirá agradecida con el bello poema que le has dedicado.

    Hace mucha ilusión, encontrarse con las personas amigas que hace tiempo que no podemos ver.

    Creo que en la historia de mi vieja vecina, se me pasó por alto, que ni en los últimos años le faltó la lucidez. Tenía una buena conversación y mucho optimismo en sus palabras, lo único que en los últimos años andaba con el andador...ya me gustaría conservarme igual que ella y tener la cabeza tan amueblada como la tuvo ella hasta el final.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisol es un encanto de persona, también su marido. Es una suerte compartir la vida con personas así.
      Besos.

      Eliminar
  5. Ese gran deseo de que vuelva espero se te haga realidad.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Con ese entusiasmo en que vuelva; espero se te pueda cumplir sus plantas y vos las necesitan.
    Un placer leer tu blog y me voy a quedar para visitarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, qué alegría, Grace! Ganar un lector es un gran premio.
      Un abrazo y bienvenida a este rinconcito de letras.

      Eliminar
  7. Hermoso cantar a Marisol. Saludos amigo.

    ResponderEliminar