30 marzo 2013

SÁBADO SANTO 2013



El Sábado Santo ya está muerto el Señor, ya ha entregado su vida en rescate por todos, pero todavía son cuatro las corporaciones que hacen su estación de penitencia a la Iglesia Catedral: Los Servitas con un paso de misterio de La Piedad, y la Virgen de los Dolores de Montes de Oca, La Trinidad con un primer paso alegoría a la Santísima Trinidad, el paso del Señor de las Cinco Llagas en el momento en el que es desenclavado de la cruz y el paso de palio con la Virgen de la Esperanza; el Santo Entierro, cuyo cortejo es un compendio de todas las cofradías de la ciudad, el primer paso con el popular nombre de la canina, es una alegoría a la muerte y está representada por un esqueleto sentado sobre la bola del mundo, el segundo paso es uno de los pocos neogóticos de la ciudad, en cuya urna va el Cristo Yacente y el tercero, conocido como el duelo o el pésame, en el que San Juan, los Santos Varones y las Tres Marías acompañan a la Virgen de Villaviciosa; por último, como cierre del día y la Semana de Pasión, La Soledad de San Lorenzo, un único paso en el que la Virgen va situada ante una cruz con sudario.

Virgen de la Soledad




26 comentarios:

  1. Infinitas gracias querido amigo por obsequiarnos siempre belleza. Muchos besinos y feliz fin de semana te desea esta amiga con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ozna-Ozna por acercarte a la Semana Santa sevillana.

      Besinos.

      Eliminar
  2. Ya está querido amigo. Toda ha sido consumado. Gracias por tantos videos expuestos generosamente siguiendo todos los pasos de esta semana SANTA.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha consumado la Pasión y Muerte; ahora falta la Vida. Quiero agradecerte, María del Carmen, tu seguimiento fiel de cada día y la buena recepción que de ellos has hecho. Esta noche es la Pascua, pasa el Señor; ojalá pase por nuestras vidas.

      Besos

      Eliminar
  3. Desde luego esta Semana Santa ha sido un auténtico martirio para hosteleros gracias a una lluvia que no ha parado de caer, ni ayer viernes hizo un descanso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy sábado, aunque entre claros y nubes, pinta el día de manera distinta. En mi experiencia profesional pasada sé el daño que hace la lluvia en esta soñada semana de recuperación.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Esta Semana Santa has hecho posible que, los que como yo, no solemos ver las procesiones, sepamos un poco más de todo lo que ocurriría cada día. Cada año han llegado a mis manos esos libritos con todas las cofradias y los horarios, aunque nunca les presté mucha atención... pero justo este año que había decidido conocer algunos pasos, no encontré por ningún sitio esos cuadernillos, pero en cambio... te encontré a ti. Gracias. Feliz sábado de resurrección. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pedid y se os dará, buscad y hallaréis! Si tienes interés, puedes bajarte de internet "El Llamador", donde encontrarás una información completísima, aunque llegas un poco tarde. Me alegro haberte servido de ayuda. Esta noche es la Pascua y pasa el Señor, que no pase de largo por tu vida sin detenerse.

      Un beso con todo mi cariño.

      Eliminar
  5. Ya estamos llegando al final de la Semana Santa de este año en la que pudimos disfrutar de las procesiones gracias a los vídeos que compartiste con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces feliz con tus palabras, mayores que mi esfuerzo.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Tengo debilidad por la Trinidad el Sábado Santo, desde siempre; todo acaba hoy ya, Francisco, hasta el año próximo. Que disfrutes el Sábado Santo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una preciosa cofradía. El primero de los pasos, al ser una alegoría, cuenta un poco más verlo, pero sin dudas de ahí parte todo; luego, el conjunto tiene una forma peculiar de caminar y de una gran belleza.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Vengo ahora de ver a la Virgen de la Soledad que saldrá esta tarde de mi parroquia: en medio del gentío, la tristeza y firmeza de la Virgen con su hijo ya sepultado. He dejado una foto en Facebook.

      Besos, Tamara.

      Eliminar
  8. El tiempo parece que se ha portado algo mejor que el año pasado. Habéis podido disfrutar de muchas procesiones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un poco de todo como corresponde a la primavera. El Cachorro por ejemplo es el tercer año consecutivo sin poder salir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Espero que el tiempo acompañe hasta el final de la semana, y que usted lo disfrute.

    Feliz sábado de gloria

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis condiciones físicas no son aptas para el esfuerzo que todo esto requiere, Madame, pero hago lo que puedo y complemento con la televisión local (guárdeme el secreto).

      Bisous

      Eliminar
  10. Buenos días Franciaco, gracias por esta bella entrada.
    Le deseo una feliz Pascua de Resurrección.
    ANTE MI DIOS
    Me doy cuenta Señor de mi extravío.
    ante tus llagas,
    que todo pagas
    con harto y regalado
    del costado sangrado,
    de lanza lacerado
    por mis pecados.
    Aunque pasados,
    siento todo mi cuerpo yerto y frío.

    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sor Celicia, espero vivir esta noche intensamente la Pascua; deseo de todo corazón que el Señor pase por mi vida y pueda ser testigo suyo.

      Con cariño fraterno.
      Paco

      Eliminar


  11. Qué bello puede llegar a ser el día
    cuando la bondad lo ha iluminado...
    ► ♣ ◄

    Qué la Gloria del sábado Santo
    nos ilumine a todos...
    ► ♣ ◄

    Deseo pases una tarde
    donde se acomoden los
    sentimientos en el
    seno de los ruiseñores.
    ► ♣ ◄

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María del Carmen, que el Señor sea tu luz y tu salvación.

      Besos

      Eliminar
  12. Este año nos ha estropeado la lluvia la Semana Santa. Muchas hermandades no han podido hacer su estación de penitencia.

    Feliz Pascua de Resurrección

    Un abrazo

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y felicitación. Aquí en Sevilla hemos tenido de todo: días completos de salidas, días completos de encierros y días de carreras y encierros.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Francisco anoche te dejé un Comentario aquí pero ahora no lo encuentro , no tengo idea de lo que ha pasado , aún estoy muy " verde" en esto del Blog y no se si se perdió o no.
    Espero que hayas disfrutado mucho de la Semana Santa aunque por todas partes ha llovído bastante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Francisco, veo que has participado en la Semana Santa de tu tierra.
    Deseo que hayas disfrutado y que la fe que tienes ayude a que en mundo sea mejor.
    Yo también he asistido a las procesiones de mi pueblo aunque no sea muy practicante de los ritos de la iglesia. He acompañado a las procesiones porque me gusta mucho hacer fotos e intentar reflejar en ellas las emociones de los rostros de las personas. También hacer fotos de las imágenes que llevan en la procesión.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar