13 mayo 2010

EL TIJERETAZO

Confío que las medidas adoptadas por el gobierno para paliar la crisis económica encuentre la mayor comprensión entre los españoles, de hecho es muy significativo que tanto la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y la CEOE así lo hayan manifestado. Sí, ya sé que a los funcionarios les va a afectar en un 5 por ciento de manera inmediata, pero como sus sueldos no son nada elevados, tampoco es tanto lo que pierden; desaparece el cheque bebé, pero con una natalidad tan baja y con lo caro que están los pañales y los potitos, total no es tanto lo que van a dejar de poder comprar las mamás, por otra parte la mayoría de ellas son hasta inmigrantes; en cuanto a la ley de dependencia… a fin de cuentas los dependientes, después de tanta espera y tanto papeleo, lo que van a dejar de percibir se lo van a ahorrar en fotocopias de documentos; y lo mejor de todo es la congelación de las pensiones: ya sabemos que los congelados hacen que todo aquello que es perecedero – como la vida del hombre- prolongue sus días muchísimo más, y a fin de cuentas nadie quiere morirse, así que los pensionistas tenemos que quedarles muy reconocidos al gobierno por querer alargar nuestros días, al menos porque nuestra existencia se nos haga más larga.

Lo mejor de todo es que los que ya carecemos de muchas cosas somos los únicos afectados, con lo cual la tijera sólo nos repercutirá en algunos flecos de nada. ¿Se imaginan ustedes que la hubieran aplicado a las grandes fortunas? ¡Quita, quita! ¡Sería injusto! ¡Ellos acostumbrados a mucho rumbo y poderío…! Ya sabemos por nuestras rodillas que lo más costoso es bajar, y nosotros vamos a descender muy pocos escalones. En definitiva, ¿qué van a quitarnos? Ya tenemos pagado el TDT y disponemos de un montón de canales nuevos, ¡y gratis! Es verdad que le ha costado al señor presidente decidirse, pero creo que ha hecho lo correcto, a los que no tienen, ¡tampoco es tanto lo que nos van a quitar!

3 comentarios:

  1. Me permito añadir refexiones concretas a tu finísima ironía..
    .- No puede ignorarse que los únicos tres países que quedan en la Unión Europea con gobiernos socialistas son, qué casualidad, Grecia, Portugal y España... ¿es pura coincidencia?
    .- También es curioso que estos "ajustes" les toca siempre a los "de izquierda" (recuérdese Felipe González, sin ir más lejos...) luego llegan los "otros" y empezaremos a crecer.. más casualidad..
    .- Siguiendo con la UE, ¿cuántos años le quedan de vida al €? Si Grecia hubiera podido devaluar...
    . Y eso de que todos tiene que arrimar el hombro ni siguiera es cierto utilizando los propios números oficiales, les toca a 6 millones de pensionistas y 2 millones y medio de funcionaros.. y el resto?
    .- Con tanta crisis ¿cómo hemos ayudado tan rápidamente a la Banca? , ¿cómo hemos gastado 7.000 millones en el Plan E para arreglar las aceras en toda España?
    .- ¿Cómo hemos ayudado y volveremos a hacerlo a las empresas de automóviles y a los compradores de coches nuevos? cambiar de coche cada 3 o 4 años... eso es lo bonito, qué envidia !
    .- Ya me contengo, pues no merece la pena seguir, pero observa que en cada caso digo y repito "hemos" pues debería ser ilegal decir que "el gobierno ayuda", no es verdad, lo hacemos todos por decreto, claro.
    . Ah, no olvidemos que hay que hacer un acuerdo laboral, es decir facilitar echar a la calle más barato para la empresa.. éso es para que así "creen más empleo"...increíble.
    .- En cuanto al TDT que tú nombras, ha superado las expectativas, dos mandos en cada TV, respuesta lenta muy lenta al zapping y sobre todo muchos canales nuevos, de ellos un tercio de venta de tontadas, otro tercio de concursitos marcando un 905 o 906, y el resto de los nuevos, uno de dibujos animados y varias cadenas de símbolo derechoso casi todas, qué casualidad. (Excepción úncia CNN+)
    Total, una maravilla "por decreto".
    .- Ah, tampoco hay que olvidar que hay que cambiar el móvil una vez al año por lo menos...
    Perdón, no sigo porque no acabaría..

    ResponderEliminar
  2. Paso a conocer tu blog y veo que estamos en sintonía, dicho de diferentes maneras pero al fin lo mismo, un saludo, encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Rita, por tu apostilla. Ganar un lector es siempre un acicate.

    ResponderEliminar