17 junio 2019

PERDERME EN TUS BRAZOS




Con la levedad de una mariposa
que hace equilibrios
en los pétalos de este amanecer,
con la armonía
de una mesura imposible,
casi quebradizo,
y vestida como para ricos esponsales:
oro de Ofir, tejidos recamados
y tul de blondas cubriendo su cabello;
toda beldad, toda pureza, toda incólume,
toda tú…
Sueño inalterable y reiterativo,
fijación desde mi lejana infancia
y anhelo inalcanzable,
te asomas al alféizar de mi memoria
y me ayudas a seguir soñando
a perderme en el calor tibio de tus brazos,
esos que un día se harán realidad
o me condenarán por siempre a seguir soñando.

8 comentarios:

  1. No hay otra opción. Una de dos.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enganchado al camino, si no es a la ida será a la vuelta, Cayetano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Merece un monumento como esta bella poesía que has escrito.

    Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tiene en esa imagen tan bella como ingrávida de la mariposa y su levedad sobre la flor. Muchas gracias, Amapola.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hay recuerdos que nos condenan de por vida a seguir soñando.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con frecuencia, Charo, los sueños son más bellos que la cruda realidad; otras son un auténtico suplicio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Y los sueños, sueños son... Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Yo sueño que estoy aquí
      destas prisiones cargado,
      y soñé que en otro estado
      más lisonjero me vi.
      ¿Qué es la vida? Un frenesí.
      ¿Qué es la vida? Una ilusión,
      una sombra, una ficción,
      y el mayor bien es pequeño:
      que toda la vida es sueño,
      y los sueños, sueños son."

      Maravillosos versos de Pedro Calderón de la Barca. Gracias por soñar con mis versos.

      Un abrazo.

      Eliminar