14 mayo 2013

PERDIDO


 
Obra pictórica de mi amiga ISA RAMOS, que gentilmente me cede. 

Como en una niebla gomosa y desabrida,
como por el camino ciego de una madrugada
gélida y sin norte,
por donde los pasos son redobles
de un tambor ronco
con la nasalidad torpe de un cíclope
que tose por el ojo único
y blasfema rayos de tormenta tropical
y olas de tsunami.
Perdido, muy perdido;
radicalmente perdido
como gorila entre barrotes fieros
al que obsequian con plátanos
y tricota la vida, haciéndola añicos,
en porciones infinitesimales...
Así; así de perdido me siento
cuando a mi desesperado requiebro
respondes con gesto de ignorarme
y me atraganto en las palabras
que no logro pronunciar
implorándote tan solo una mirada amable.

20 comentarios:

  1. "Sentirse perdido y no poder articular palabra alguna... pues el corazón palidece ante este desierto de soledades...Y en esta vorágine de tormentos...Él sueña con una mirada, la suya...Pues ella son sus pasos y su guía".

    Me he tomado la licencia, de escribir estas letra, las musas son caprichosas y tu poema me ha inspirado unos mínimos versos. Aquí los dejo, mecer con los tuyos.
    Abrazos de azul mar :)

    ResponderEliminar
  2. Duele mucho el ser ignorado, nos sentimos realmente perdidos o presos tras gélidos barrotes.

    Bonita la obra pictórica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Perdidos en un mundo superpoblado pero indiferente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La persona que por ignorarte produce esa nasalidad exacerbada no merece que le hagas requiebros.

    Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
  5. Qué dolor produce la indiferencia. Pero qué placer leerla de tu pluma.

    Un abrazo Fco.

    ResponderEliminar
  6. Hermosas palabras las que utilizas para describir la soledad, la incomunicación en la que caemos a veces, el sentirse perdido entre tanta gente... En fin, es lo que tiene las sociedades modernas. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. No me puedo creer que alguien te ignore, menos mal que sé que el poeta no siempre escribe sobre lo que realmente le sucede a él.
    Qué envidia me da tu facilidad para expresarte en verso y en prosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. la sensación de estar perdido es desgarradora. ala conozco. la he sufrido.
    Me fascinan tus versos. querido amigo camaleónico...
    Besos admirados ...

    ¡LINDO MARTES !!

    ResponderEliminar
  9. Hoy ejerzo de abuelo y se han apropiado de mi tiempo y mi ser, no puedo atender hoy a los comentarios, mas tendréis todos cumplidas respuestas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Francisco, muy bonito tu poema aunque algo triste. Es duro que las personas nos ignoren, aunque no creo que a ti te ignore nadie por como eres. Cuando las personas son amables, son buenas y son tienen empatia, nadie las ignora, a no ser inconsciente que muchas veces suele pasar o a veces la persona ignorada no es tal si no que tal vez le da más importancia de la que tiene a las cosas. Esto nos ha pasado a todos.
    Que disfrutes de tus nietos y seas muy feliz con tu familia.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  11. Lo bueno de sentirse perdido alguna vez, es que aprendes a encontrarte.
    Si no lo haces, no te preocupes,porque algunos saldremos a buscarte y te traeremos de vuelta.
    Lo de sentirse ignorado depende de la persona de quien recibas el desplante... Algunas dolerán más que otras pero todo se supera.
    Que tengas buena tarde. Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo bueno de sentirse perdido alguna vez, es que aprendes a encontrarte.
    Si no lo haces, no te preocupes,porque algunos saldremos a buscarte y te traeremos de vuelta.
    Lo de sentirse ignorado depende de la persona de quien recibas el desplante... Algunas dolerán más que otras pero todo se supera.
    Que tengas buena tarde. Besos

    ResponderEliminar
  13. Es muy duro y desgarrador sentirse perdido o también ignorado , duele, Francisco y duele mucho , yo creo que sentirnos perdidos e ignorados nos ha pasado a casi todos por no decir a todos .
    Pero... yo no te ignoro y quiero que te encuentres , se que estás ahí y que vives intensamente , humanamente , generosamente ... Te dejo mi cariño , mi amistad y mi compañía siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¿Y quién tiene el valor de no devolverte una mirada amable? Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. No puedo imaginarme que usted alguna vez se haya atragantado en las palabras. En usted siempre brotan con facilidad. Es el Señor de las Palabras.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  16. Recoges muy bien esa sensación de sentirse extraviado, perdido. ¡Cuántas veces no sentimos así! Vagamos de la plenitud a la congoja, de la dicha a la tristeza. Nuestra naturaleza no nos da tregua.

    El cuadro es precioso. Felicidades a tu amiga, Francisco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Francisco,tienes gran dominio del idioma y eres muy expresivo y cercano...Consigues que te creamos,pero yo sé que en el fondo, has hecho una buena interpretación...Nadie,que tenga dos dedos de frente puede ignorar tu talante y tu talento,poeta y compañero de letras.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
    Feliz noche,Francisco.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  18. No te me pierdas por favor. Bellos versos. Ya he comentado que estoy de comuniones, hospitales y demás. Mientras te leo a saltos:-)
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Mil gracias querido amigo y admirado poeta por concedernos el privilegio de sumergir nuestra alma en el bello manantial de tus versos.
    Muchos besinos de esta amiga asturiana que por siempre te llevará en el corazón.

    ResponderEliminar
  20. Bellas palabras .. pero .. tristes.. Tú eres muy querido por todos .. y aunque a veces no podamos vernos tanto como nos gustaría .. estás en el corazón siempre .. Te dejo un fuerte abrazo impregnado de gratitud.. y de infinito cariño .. ( otro abrazo siempre .. ya sabes )

    ResponderEliminar