La noche se desveló
cuando no era la madrugada
haciendo
del llano cuesta
del desencuentro,
bifurcación
y alojamiento;
se alternaron los pensamientos
con los bostezos
del duermevela
con la mirada oscura
donde todo es opacidad
viscosa y confusión.
El camino es un pedregal
intransitivo como un tropiezo
y me ilumino
con la luciérnaga flúor
del radio-despertador
donde se aboceta el tiempo
en minutos que parpadean
irreconciliables y desesperanzados.
Un recuerdo inoportuno
moltura hasta hacer partículas
las elucubraciones
y sus destellos cegadores
y me llevan de un lugar a otro,
sin descanso ni rumbo
por el bosque de sus fragmentos
y allí estás tú,
como raíces de mi propio ser.
Hola querido Francisco !! El insomnio suele ser mal consejero, pues te lleva a tener pensamientos oscuros o tristes. Es cuestión de prepararte para el insomnio. como si fueras a pasar un día de campo. Yo lo aprendí. Tuve que aprenderlo Preparo cuadernos donde escribir, libros y revistas , la radio por supuesto que con los años se convierte en una prolongación de uno misma.Y algunas cositas más. uno se las ingenia.Felizmente LUNA no protesta...
ResponderEliminarMuchos besos somnolientos...:)
Tengo un teléfono pequeño, pero de los que llaman inteligentes; a veces me pasa que cuando no duermo le quito el sonido para no molestar y miro para ver qué me encuentro. Con frecuencia aparece una voz con otro acento que me dices cosas agradables hasta que se da cuenta que para mí es la madrugada y me desea felices sueños; entonces, pleno de satisfacción entro de nuevo en brazos de Morfeo y descanso.
EliminarBesos.
A ti por lo visto te inspira, porque no es la primera vez que escribes sobre el. Como debe ser. El insomnio no debe de d¡ser negativo sino productivo, a menos que se produzca por un problema que nos inquieta.
ResponderEliminarLo mejor levantarnos y leer, en poco tiempo se te cierran los ojos:-)
Bss
La inspiración tiene mucho que ver con el trabajo: si tienes hábito, suele acudir en tu auxilio cuando te pones a ello; si miras las musarañas en espera de los hados, no llega nunca. Es importante aprovechar los momentos.
EliminarBesos
Pero qué hermosas palabras se pueden alzar de algo tortuoso, extraño, alucinante y lleno de cavilaciones imposibles como el INSOMNIO. Así da gusto desvelarse!
ResponderEliminarDa gusto, María Paula, cuando uno logra hacer algo positivo, pero cuando sólo se puede contar las volteretas en la cama buscando la posición que no llega...
EliminarA mí me da gusto recibirte en mi casa. Gracias por venir
Besos
Hola Francisco, bueno al menos le sacas buena partida al insomnio.
ResponderEliminarYo afortunadamente de momento duermo bien. Si me despierto por un ruido enseguida, bueno en décimas de segundos quedo de nuevo dormida.
He tenido mis noches de insomnio pero ahora duermo bien.
No hay mal que por bien no venga, no duermes pero haces bellos poemas.
Que descanses aunque sea de día.
Saludos y besos
Esto es como cuando tú vas al Real. Para mucha gente va a un pueblo y en dos horas le sobra tiempo; tú vas todos los fines de semana y siempre le sacas provecho y nos muestras personas y costumbres.
EliminarBesos
A veces la cama se convierte en una jaula donde quedamos prisioneros de nuestros problemas y desvelos. Cuano viene la luz del día, todo se ve con otra perspectiva.
ResponderEliminarUn saludo.
Es cierto; la noche todo lo magnifica y transfigura, Cayetano.
EliminarUn abrazo
No hay nada peor que pelearse con la almohada; es desalentador. Has expresado muy bien el insomnio, Francisco. Buen fin de semana. Abrazos.
ResponderEliminarUn día tenemos que encontrarnos, Paco, y decirte de viva voz cómo te admiro y darte un abrazo no virtual.
EliminarAbrazos.
En esos insomnios nos visitan voces y sombras,que nos van dejando dudas,temores,sueños y recuerdos...A veces es difícil tomar lo positivo,porque el tiempo se detiene en una espesa calma,que nos confunde...No obstante, todo nos fortalece y nos templa...y cuando llega la luz del alba...La vida comienza de nuevo.
ResponderEliminarMi gratitud por compartir tus letras directas,claras y entrañables.
Mi abrazo grande y feliz día,amigo..
M.Jesús
Siempre me dices algo agradable. Hay personas que hacen comentarios fórmula, pero no es tu caso. Siempre meditados, siempre referidos al contenido del día, siempre afectuosos. ¿Te queda claro, directo y entrañable?
EliminarBesos
Al menos, el insomnio te recompensa con la inspiración. Hay a quien sólo le trae dolor de cabeza y ojeras mañaneras.
ResponderEliminarFelicidades por dejarnos esa inspiración en forma de hermoso poema.
Un abrazo Fco.
Yo me felicito de contar con la certeza de tu visita, lo cual da valor a este blog.
EliminarBesos.
¡Cómo se crecientan los problemas durante las largas noches de insomnio! Enhorabuena por lo bien que lo has expresado.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Ya lo decía antes a Cayetano, que la noche lo magnifica todo. He tratado de sacarle provecho y a ti te lo ha parecido, luego feliz.
EliminarUn abrazo
El insomnio es ese trance en el que la noche se nos burla o tal vez,en realidad sea una llamada de auxilio desde su profunda oscuridad.
ResponderEliminarBonita oda.
Besos.
Bien apuntado. Es posible que sea el interior el que reclama un poco de mayor atención. En este caso fue un café de media tarde; yo había pedido descafeinado de máquina, pero por los hechos no lo era. Sabrosísimo, sí, pero demasiados años para esos lujos al sabor.
EliminarBesos
Pues al menos si no puedes dormir la tienes a ella para mirarla o...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
¡Ay, Paco, esa memoria! Ahora es más frecuente la contemplación que el éxtasis, pero de todo hay en la viña del Señor.
EliminarUn fuerte abrazo
Me ha encantado Francisco, además es una idea muy original la de escribir al insomnio, jamás se me habrá ocurrido, ¿será porque a veces me enfado con él? En algunas ocasiones lo deseo y en otras lo rechazo, ¿será que quien no se aclara soy yo? muy buena entrada amigo. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
ResponderEliminarLo cierto es que ni siquiera de niño he sido dormilón, así que suelo tener en la mesita de noche un radio-despertador, lectura, un bloc y un lápiz. En la cama es más fácil escribir con lápiz porque el bolígrafo se resiste a vivir boca arriba.
EliminarUn fuerte abrazo.
El insomnio es un problema que nunca me ataca. Si me dejan dormir, duermo lo que sea. Pero para usted no parece tal problema, puesto que le resulta artísticamente productivo.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Bisous
Artísticamente sí, Madame, pero no vea lo mal que se pasa cuando uno da vueltas y vuelta sin poder dormir. Cuando me desvele, Madame, la imaginaré durmiendo plácidamente y eso me hará feliz.
EliminarBisous
Hola Francisco ! el insomnio ... pues tiene su parte buena y mala como todo en esta vida , para mi es malo casi siempre porque lo padezco desde hace años y te levantas hecha polvo , pero también tiene una parte buena , que si no se duerme bien por culpa de las preocupaciones , te puede dar tiempo a analizarlas y verlas más claras y poder encontrar una solución , o puedes dedicarte a escribir lo que pasa por tu cabeza. Finalmente , llega un nuevo amanecer que viene cargado de cambios y esperanzas.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu Oda . Un abrazo
Todas las monedas tienen dos caras, Charo, pero a una de ellas la llamamos cruz, será por eso el mal cuerpo que se tiene cuando no se descansa bien. Muchas gracias, Charo.
EliminarBesos
Ahhhhh ! ya has visto que he cambiado mi Perfil , espero que este te guste más .
ResponderEliminarSí, me he dado cuenta que estás más rejuvenecida. Jajaja.
EliminarBesos
Se ve que el insomnio te inspira porque le has hecho una poesía que no se merece por las malas noches que nos hace pasar cuendo nos visita alguna que otra, a mi me ha visitado la noche pasada y me ha dejado hecha polvo del todo, tanto que a esta hora aún no me he recuperado.
ResponderEliminarMe dices en tu comentario que los sentimientos hablan de la verdad del alma y que lo hago muy creible en mis versos, gracías por tus palabras.
Besos para los dos.
Me inspira estar despierto, dar vueltas a esto y aquello y finalmente querer sacarle utilidad.
EliminarBesos
Espero que no sufras de insomnio, el sueño produce un efecto restaurador.
ResponderEliminarEspero que disfrutes del fin de semana que tenemos en puertas.
Un beso.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
No padezco de insomnio propiamente, sino que hay noches que se presentan torcidas, aunque no soy de dormir muchas horas.
EliminarBesos
Estos días que he estado mala, con tanto medicamento, me costaba dormir por la noche, y la verdad es que me he sentido identificada con tu poema. Un besazo
ResponderEliminarEsa identificación significa que he escrito fruto de la experiencia, ¿verdad?
EliminarBesos.