18 mayo 2010

DONDE DIJE DIGO...

No sabemos si el presidente del gobierno se habrá caído o no del caballo; tampoco Saulo cayó de ningún caballo para llegar a ser San Pablo, pero al igual que el apóstol de los gentiles, Rodríguez Zapatero ha pasado a las antípodas de lo que hasta hace unos días era la columna vertebral de su política: tras el tijeretazo a funcionarios y pensionistas, ahora afronta “modernizar el mercado de trabajo”. ¡Dios nos libre!

Pablo pasó de perseguidor a ser el más insigne predicador del cristianismo; mientras que el presidente del gobierno está recorriendo el camino inverso: de férreo defensor de las políticas sociales, ahora está más cerca de las tesis de Díaz Ferrán que de las de Cándido Méndez y Fernández Toxo.

Ya sé que la vida es evolución, cambio, pero así como cuesta menos asumir que un omnívoro pase a ser vegetariano, resultaría más comprensible una renuncia y convocatoria de elecciones que decir Diego donde antes se dijo digo.

4 comentarios:

  1. Es duro trance para cualquier gobernante bregar una crisis de alcance mundial, los especuladores salvajes pueden hundir cualquier bolsa.

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda de que es durísimo y que los grandes inversores y especuladores nos manejan más que los propios gobiernos, y, aunque de sabios es rectificar, llama la atención el viraje de 180º.
    Por cierto, Gloria, muchas gracias por tu comentario y por hacerte seguidora de este humilde blog.

    ResponderEliminar
  3. Querido Paco, como me conoces, seguro que estabas esperando mi intervención.
    Y, aunque no tengo mucho tiempo, no me resisto:

    .- Cuando llegue al poder “la oposición” (fíjate que no digo la derecha, el neo…), tú crees que descongelará las pensiones y que restaurará los salarios de los funcionarios ¿¿?? Ah y lo del IVA que lo baje, pues manifestó que tampoco era solución subirlo…
    Si tú lo crees, para mí es una gran opinión la tuya y entonces seguro que incluso yo me pensaría votarlos…

    .- Claro que hay otras posibles medidas que igual las toma la oposición en cuanto llegue al poder que ya está acariciando, ya sea anticipadamente o sin anticipar.. medidas como eliminar los gastos militares en “misiones de paz” exteriores, recuperar algo de los miles de millones de euros prestados a los bancos.. eliminar muchos ministerios y altos cargos… prohibir que los bancos se auto-adjudiquen grandes pensiones… eliminar la cruces del IRPF... eliminar subvenciones a colegios particulares…subvenciones a las fiestas nacionales y similares... eliminar cientos de cargos repetidos en la autonomías…simplificar los numerosos y repetidos cuerpos policiales, obligar a aceptar el trabajo a los parados etc. etc.. etc.. ah y obligar a devolver todo el dinero a los Gurtel, Fabra, Mata y casos parecidos, también los de la otra banda, of course.

    Si tú crees que esto, o parte, también lo hacen ellos, me lo dices y entonces ya no dudo ni un segundo en votarlos.

    Como verás he sido muy breve, estoy liadísimo.

    En cualquier caso, gracias por tu artículo que me ha dado pie a estas ideas, sobre todo al sugerir por tu parte la conveniencia de elecciones anticipadas. Un abrazote y a tu dispo

    ResponderEliminar
  4. Que critique la postura adoptada por el gobierno no quiere decir que abrace a la oposición. comprendo que gobernar no es seguir un rumbo fijo, sino conducirse por los vericuetos del camino, por eso no me sorprenden las derivas; mas cuando se giran 180º, en lugar de una deriva se está dando marcha atrás, lo cual debe tener sus consecuencias.

    Lo más triste es que ni hemos visto el fondo de esta crisis que nos afecta, ni parece que vayamos a aprender la lección. No me quejo de la congelación de las pensiones -lo que más directamente me afecta-, sino de que no se hagan todo un compendio de medidas que afecten a todos los sectores y no sólo a aquellos que más decía defender. Ahora anuncia con medias palabras que habrán nuevas medidas... No estamos para sorpresas ni cuentagotas, sino para un plan de austeridad serio y que afecte inversamente proporcional a quienes menos tienen.

    ResponderEliminar