06 junio 2022

SOL PONIENTE



Sol poniente por Sevilla,

un incendio naranja

con pinceladas lilas,

cual violeta que sueña en azul

y va dejando tras de sí

la pesadez de fuego de los días.

 

El naranjo es sombra verde

que se olvidó de la nieve en flor

y cubre carrera por las calles

ante la fiera firmeza del tiempo.

 

Cuando salga la reina de la noche

y se engalane con su tul de blondas,

cuando de cada esquina brote un sueño,

un sutil misterio intangible,

cuando desaparezca el vaho encendido

y dé paso a la brisa,

tomarán vida los sueños

y el río contemplará mudo

el correr intransitivo de las horas.

En esa quietud que se adormece,

te seguiré esperando de por vida.

6 comentarios:

  1. Parece que estoy allí, percibiendo ese aroma de los naranjos en flor y buscando ya las sombras, ya que ahora aprieta el sol.
    Feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mucha diferencia de tu paisaje al mío, pero me encantaría compartir contigo cercanía y mirada a nuestro río común.
      Besos.

      Eliminar
  2. Já muitas vezes estive na praia a ver o por do sol. É simplesmente deslumbrante.
    Belo e fascinante poema
    .
    Cumprimentos … uma semana Feliz.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  3. El sol poniente de Sevilla, son las primeras pinceladas, que van creando el sentimiento del poeta cálido, profundo, verde esperanzador, quieto y acunado por el río...Toda la creación de la naturaleza se confabula para abrazar los versos de amor, que se eternizan en tus letras, Francisco.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu amor a la poesía, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estoy muy agradecido, María Jesús. Mi poema sin ti es menor.
      Un abrazo.

      Eliminar