04 junio 2022

CAMBIO ATMOSFÉRICO



Mañana de junio,

amanecer retrasado,

el sol juega con la competencia

y las aves han buscado refugio.

Algún ángel travieso

ha dado en los cielos brochazos opacos

y me ha encallado en la cintura

un varal ácido y descompensado,

una queja silenciosa

que me contrae el rictus

con la antipatía

que la adversidad hace innegociable.

Se angosta la mueca

al tiempo que el viento es ráfaga sin patrón

que se enrosca en el talle

y roba un suspiro improvisado.

No se anuncian lluvias,

tan solo un traspiés

que frena la avanzadilla del verano.

Mañana, quizás pasado, todo será olvido

y el infortunio se tornará carcajada.

3 comentarios:

  1. El tiempo nos ha dado un respiro, para no pasar calor. por lo pronto vamos a sisfrutarlo, dentro de nada llegaremos a los 40º o más.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. En mi tierra tenemos tantos cambios que aunque fastidia yo al menos los tengo muy asimilados..Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracia y fina ironía en tu actitud, que suaviza esa "mueca que se angosta", Francisco. Dentro de nada el sol será rey y señor del cielo y seguro que volvemos a pedir alguna "ráfaga sin patrón" o "brochazos de algún ángel travieso..." Muy buenas metáforas y baile de neuronas.
    Mi abrazo entrañable y feliz noche, amigo.

    ResponderEliminar