19 junio 2022

EN MI MIRADA

 


 

Tú eres presencia en mi mirada

y paisaje abierto ante mí

que se desabrocha ofreciéndose,

derramándose con prodigalidad

como rocío en las noches frías,

como luz serena en primas de luna.

 

En tu tacto la suavidad del terciopelo,

el brillo del satén y la contundencia

de una alegre y festiva cretona

que se abre, se extiende y acoge.

 

Toda tú un acto de acogimiento,

de bienvenida y agasajo.

Con las yemas de tus dedos

la precipitación de tu energía,

la lluvia tropical que enaltece los sentidos,

y el arco iris de la bonanza

cuando me entrego en tus manos.

 

En tu presencia, el misterio,

el enigma, el hechizo, el espejismo

de sentirme desposeído de mí mismo

para ser por siempre tu pertenencia.

7 comentarios:

  1. Existem olhares tão puros e belos que são verdadeiros poemas de ternura.
    .
    Um domingo feliz
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Veo entrega total en este poema y eso es muy bonito.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo verdaderamente bonito es que tú lo leas de esa forma, Charo. Muchísimas gracias.

      Eliminar
  3. Te dije esta mañana: Te felicito y no me importa repetirlo. El último verso es ... no hay adjetivo para nombrarlo.

    Anna Babra

    ResponderEliminar
  4. Es bellísimo todo lo que abarca en su mirada y lo prodiga en estos hermosos versos, la estrofa final es muy decidora, maravillosa.
    Le dejo mi saludo con mi admiración.

    ResponderEliminar