Dicen que este tiempo de
mascarillas
es todo un seguro de salud
y de vida
para las vías
respiratorias,
que incluso las alergias
andan contenidas
o constreñidas buscando un
resquicio
sin mucho éxito de
momento.
Otra cosa bien distinta es
el estado anímico:
los hay que el encierro
les ha sumido
en un estado depresivo
decadente
y no encuentran la puerta
de salida
que les devuelva al origen
de hace más de un año.
En tal sentido, los
negacionistas,
esos que niegan lo
evidente,
no se ven afectados
psicológicamente;
aunque se teme que la
dolencia
es muy anterior a la
pandemia
y de muy difícil
tratamiento.
Lo mío es más mecánico.
Son los huesos,
las articulaciones y en
especial la columna
que echan en falta un
entrenamiento
moderado y sostenido en el
tiempo
que, fortaleciendo la
musculatura,
dé sostenibilidad al
armazón
que me sustenta. Lo bueno
de esto
es que el dolor me sirve
como
acuse de recibo de que
sigo estando.
Ayer escuché la siguiente noticia, en lo que llevamos de pandemia ha habido un 17% más de fallecimientos que la media desde que se conocen datos, y que fue el mes de Abril del 2020 el mes que más fallecido hubo desde el año 1941, con estos datos, está claro, la pandemia es algo que algún listo se ha inventado.
ResponderEliminarEn cuanto a los dolores de huesos, tu estas en ello, yo voy de camino mientras tanto uno se queja lo justos, no quiero estar estar entre los de arriba.
Un abrazo
Malo es no llegar a esos deterioros físicos y embarcarse con Caronte a edad temprana.
EliminarUn abrazo.
Tiempos estos de visitar el taller para cosas de chapa y pintura, Hay que pasar la ITV. Lo bueno de cuando tienes más de un achaque es que atiendes al nuevo más y los otros se te olvidan a ratos.
ResponderEliminarUn abrazo, Paco.
Antes iba al polideportivo, ahora me siento poli afectado. Siempre en olor de multitudes.
EliminarUn abrazo, Cayetano.
Todos tenemos algo es el legado de la pandemia para que no nos vayamos de rositas.
ResponderEliminarIntentaremos correr "un estúpido velo"
Pues sí, Tracy, trataré de no ser estúpido; así que correré el velo.
EliminarUn abrazo.
Bueno... Que este abrazo sea absolutamente curativo, antidolor. Verás lo bien que te va a caer en cuanto lo recibas.
ResponderEliminar¡Oh Dios cómo reconforta un abrazo de esta chamaquita! Eres ternura mayúscula, querida Sara. Ya me siento otro.
EliminarUn fuerte y cálido abrazo.
Hola Francisco, lo más importante como bien dices es que sigues y que sea por muchos años. Este años no ha habido gripes y las toses comunes de otros años desaparecieron. La mascarillas es una buena herramienta para la salud. Yo aunque dicen que pronto la quitaremos yo aun la llevaré porque creo que con ella se evitan muchas contaminaciones de infecciones aéreas. Espero que con estos cambios de tiempo no se resientan tus huesos.
ResponderEliminarAbrazos y salud
Es verdad, Isa, que la mascarilla nos ha librado de muchas cosas. Hoy han anunciado que el sábado que viene podemos ir por la calle sin mascarilla, pero yo no tengo ninguna urgencia en dejarla. Los cambios de tiempo me afectan. Estas tormentas de ayer y hoy no es lo mejor para mi columna operada cuatro veces. Pero es lo que hay.
EliminarUn abrazo.
Siento mucho tus problemas de salud pero a nuestras edades ¿quién se libra de dolores de diferentes tipos? yo no me libro aunque soy consciente que hay personas que les afecta muchísimo más.Saludos
ResponderEliminarEfectivamente, Charo, son desgastes naturales y los que nos toca es dar gracias por haber llegado hasta aquí.
EliminarUn abrazo.
Esto de las mascarillas como todo, a unos les encanta a otros les estorba. Lo que peor llevo es la distancia de seguridad. En cuanto a los dolores, dicen los entendidos que si no te duele nada es porque está muerto. Así que todos apechugando con algo. 😘
ResponderEliminarNo hay otra que apechugar, Katy, y poner buena cara para no espantar al vecindario.
EliminarUn fuerte abrazo.
Por supuesto, que veo neceario ir con mascarilla. Lo malo es eñ agobio que se tiene cuando aprieta el calor.
ResponderEliminarUna de las cosas que es peligrosa, para la transmisión del virus es el humo del tabaco..hay gentes que van tranquilamente por la calle, con un cigarrillo encendido y por supuesto con la mascarilla bajada. El otro día, aunque a una cierta distancia, había un señor que iba delante mía fumando y el aire llevaba el humo en dirección de donde caminaba yo...ya ha habido casos en que se han contagiado, con tan sólo aspirar el humo del tabaco.
Besos
Por eso no me gusta que hayan anunciado que a partir del sábado que viene no es necesaria la mascarilla al aire libre. Ya algunos se toman las medidas a la ligera como para que les demos facilidades, en especial a los fumadores.
EliminarBesos.
Lamento lo de tu columna y su consecuencia que en estos tiempos se acentúa más. El barbijo sirve de abrigo por aquí. El frío se acentúa y no dudo que protegerá ante otras enfermedades comunes. Siempre di e hice gimnasia así que no me cuesta hacer seguido en la terraza o adentro, al contrario me gusta. Es lo mío así que aunque no una hora media horita hago seguido. Cuídate mucho, un abrazo refrescante.
ResponderEliminarSeguro que como eres disciplinada tu cuerpo recibirá con agrado esos dones, Rosa María. Gracias por tu comentario.
EliminarUn abrazo.
Don Francisco, si le contara cada etapa que he tenido de esta pandemia, se me acaban los caracteres y faltaría espacio para seguir contando, pase del estado ultraproductivo en el hogar al extremo de no querer hacer nada, o con ganas de correr la maratón de 1000k t al otro dia todo adolorido, y de paso con la búsqueda de trabajo a full, reinventandome, haciendo malabares con el pago de cuentas. Pero al fin de este túnel, ya veo luz, llego un trabajo estable, existe una armonía en el dia a dia y se ve que todo esta fluyendo bien...
ResponderEliminarA no bajar la guardia, atento al maldito virus que saldremos pronto...
Abrazos!!!
Me alegro enormemente por ese trabajo, Carlos, y la estabilidad en tu hogar.
EliminarUn abrazo.
Lo mejor de todo es que estas aqui amigo Francisco y espero que sigas..... Saludos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Sandra. Aquí estaremos hasta que Dios quiera.
EliminarUn abrazo.