Me deslumbraste;
te hubiera dado todo mi ser,
el imperio que soñaba
y no poseía,
incinerado por la pasión,
pero te conformaste
con asirme de la mano
y conducirme con prudencia,
sin estridencias ni locuras;
debiste poner cola
de carpintero y esperar
a que el tiempo la fraguara
haciéndonos una misma carne;
así hemos logrado
transitar
todos los paisajes
de nuestro largo camino:
los dulces e interminables momentos
y todos los amargos quebrantos
tan infinitos como agotadores.
Te hubiera dado todo mi ser,
pero me condujiste
por el largo y trabajoso camino
de las luces y las sombras,
y me fortaleciste
de la banalidad del enamoramiento
con cola de carpintero,
hasta hacernos pieza única...
cuarenta y un años más tarde
en donación recíproca.
Fejicidades la cola de carpinrero fu buena, no dejes que se caduque besos
ResponderEliminarEl secreto es que de vez en cuando volvemos a poner un poco de cola: lo que no se alimenta, muere.
EliminarBesos.
Supongo que la cola de carpintero es un pegamento. Ustedes no la necesitan.Feliz cumpleaños y feliz aniversario . TODO DOBLE. Que la Sma Virgen proteja siempre su hogar.y nunca les pierda el rastro. ¡MUCHA LUZ !! :)
ResponderEliminarP / D Pepita ¡qué linda eres ! en esa foto PURA FELICIDAD.
En esa foto de los años 60, éramos novios. Gracias por tu sincera felicitación y tu cariño diario.
EliminarApapachos.
La mejor cola es una sonrisa sincera y una mirada cómplice. El amor se forja cada día con pequeñas cosas.
Eliminar¡FELICIDADES A LOS DOS!
Angalu
Lo lamento, Angalu, al aparecer tu comentario como respuesta a otro, no me había dado cuenta que te había dejado sin respuesta. Gracias por esa forma de mirarnos que tanto te agradezco.
EliminarDos besos.
Bueno, el día de los Reyes Magos os casásteis y fuísteis bendecidos doblemente...Por eso, amigo, mío sigues siendo un Rey Mago para todos...Que los Reyes os sigan dando alegría, generosidad y amor a raudales...Os lo merecéis...Felicidades también a Pepita por su cumpleaños. En la foto estáis muy guapos...Mi felicitación a toda la familia y mi abrazo inmenso.
ResponderEliminarM.Jesús
Éramos casi niños... Gracias por tu felicitación y cercanía. Me gusta este día porque es ella la protagonista de todo.
EliminarUn abrazo inmenso.
¿Y cuantos años funciona esa cola de carpintero?
ResponderEliminarSi la vas reemplazando periódicamente, dura toda la vida.
EliminarUn beso.
Yo también puedo dar constancia y fe de que hay colas de carpintero que son pura soldadura, lo veo todos los días. Mis padres llevan 55 años y lejos de perder el efecto, du amor sigue siendo fuerte y verdadero.
ResponderEliminarVosotros lleváis ese camino. No solteis nunca vuestras manos!
Feliz aniversario!
Besos mil!
;)
Gracias, Edurne, yo pido cada día para que sea por toda la vida.
EliminarBesos.
Hola Francisco, ya decía yo que tu tenias algo especial y ya se ha visto, tu eres el otro rey mago del que no se habla casi nada:), Felicidades por este aniversario tan bonito y en especial por el día en que es, no necesitas cola de carpintero amigo, ya solo con tu cariño le añadimos el de tu querida esposa y eso es lo que ha fraguado y os mantiene unidos tantos años y que os deseo sean por muchos mas, felicidades a los dos, caritas teníais en la foto y que guapos:), FELIZ ANIVERSARIO!!
ResponderEliminarBesos.
Gracias, Piruja, por tu entrañable comentario.
EliminarUn beso
Felicidades, no me queda mucho para los cuarenta, solo unos meses.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues ánimo, es cosa de darle de comer a diario para que dure.
EliminarUn abrazo.
Pues mi enhorabuena por esa relación que surca los mares cuando hay bonanza y aguanta galernas y temporales sin que zozobre.
ResponderEliminarUn saludo y mis felicitaciones.
A lo largo de los años, como es normal, hubo de todo un poco, pero lo importante es tener la meta clara y saberse perdonar los errores. Por cierto, ayer regalé un ejemplar de tu libro a una amiga maestra.
EliminarUn abrazo.
El secreto está en la fórmula empleada en la cola de carpintero. Y esa formula solo la saben unos pocos que con amor, paciencia, tolerancia y una pizca de pimienta la elaboran día a día. Muchas felicidades a los dos por esa unión que hoy cumple 41 años. Y felicidades a Pepita por su cumpleaños. Todo mi cariño
ResponderEliminarGracias, Mirentxu. Vosotros también sabéis del buen pegamento y de en la salud y en la enfermedad.
EliminarDos besos.
Anoche intente comentar y no hubo forma.
ResponderEliminarLa cola de carpintero tiene muchos componentes y como dicen Nerim, no todos la saben vosotros, con vuestro buen hacer, habéis conseguido darle mucha mas fuerza a la que venden en los mercados y lo puedo decir con conocimiento de causa.
Mención especial a Pepita que desde que la conocí me cuativó su alegría, su espontaneidad y ...su tarta de manzana. Felicidades por su cumple.
Un fuerte abrazo a los dos.
Me gusta que la pongas a ella por delante; tú nos conoces y sabes que es ella la artífice de todo. Muchas gracias.
EliminarDos besos.
Aquello que esa cola de carpintero ha logrado unir en una pieza, que nadie ni nada logre desunir jamás, mas mi deseo de sigáis cumpliendo muchos años más en feliz unión.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Qué bonito, José! Muchas gracias por tus buenos deseos.
EliminarUn fuerte abrazo.
Que lindo! Que manera tan bella y tan tierna de expresarlo, me encanto. Felicidades y que sigan muchos años mas, mis mejores deseos para ustedes.
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias, Betty, por tus buenos deseos y por tu compañía continuada.
EliminarUn beso.
Hola Francisco, precioso el poema.
ResponderEliminarY vosotros, esos dos jóvenes enamorados con esas sonrisas tan sinceras y naturales.
Me alegro que la vida te haya regalado tanta felicidad junto a esa mujer, tu esposa Pepita. Seguís teniendo los dos el mismo encanto de la juventud, porque la juventud están en el corazón. Precioso como le dices a tu esposa lo feliz que eres junto a ella.
Enhonrabuena a los dos por tanta dicha.
Saludos y besos para los dos
Esa foto, Isa, está tomada en Ojén, una tarde de paseo. Éramos solteros y hacíamos proyectos... ¡Cómo ha pasado el tiempo! Afortunadamente nos ha pasado de todo y todo lo hemos soportado juntos. Muchas gracias, Isa.
EliminarUn beso.
Francisco te iba a decir que probaras con Loc tite, pero veo que tu cola de carpintero funciona!! enhorabuena
ResponderEliminarSalud
Sabes, Toni, que no es una marca concreta, sino una metáfora que por suerte se ha cumplido en nuestras vidas. Muchas gracias.
EliminarUn abrazo.
¡¡Qué bonita manera de expresar amor!!
ResponderEliminarLindas palabras brindas a tu mujer.
¡¡Y que bonito día para casarse!!
Muchísimas felicidades a los dos, a Pepita por partida doble.
Besos, pareja.
Gracias por destacarla a ella. Si repasas el texto, no hay grandes palabras, pero sí la expresión de un sentimiento que nace de lo hondo.
EliminarUn beso.
¡ me cachisssssss! Desde anoche estuve intentando comentar para llegar la primera a Felicitaros peroooo ... no se qué pasaba que no se podía comentar .Y entonces se me ocurrió una vía más rápida , hecerlo por Facebook que si me dejaba . Quería decirte que ese amor y compenetración tan linda que tenéis , que ese cuidado que os prodigáis ambos, que esa ternura y complicidad que tenéis , todo eso y más es la más poderosa y fuerte de las " colas de carpintero " que existen en el mundo . ¡ Que Dios os bendiga por vuestro amor ! Un abrazo grande para ti y otro para tu amada Compañera .
ResponderEliminar¡Me alegro que haya sido así, de ese modo te hemos recibido por duplicado! Muchas gracias, Charo, por tu sincera cercanía y buenos deseos para con nosotros.
EliminarBesos.
Amigo, Francisco…no sé cuánto tiempo llevo leyéndote en este medio...un año...tal vez mas, no lo sé bien pero hoy, me he sentido feliz al leer esta hermosa demostración de amor madurado con el tiempo…y es que al leerte se puede sentir aún como si estuvieses en ese primer día en que el amor llegó a ti, con ese aroma de bello jardín ofreciéndote innumerables rosas… y si que has recolectado rosas...!!
ResponderEliminarUnas de aroma intenso, otras suaves, algunas ya se han marchitado y otras están por nacer…rosas que fueron los mas bellos momentos y hoy, con el paso del tiempo, son nostálgicos recuerdos del ayer, rosas de felicidad y de alegría y a pesar de que alguna te hiciera derramar lagrimas rojas al clavarte sus espinas, 41 años después, sigues teniendo ese bello jardín y las fuerzas y las ganas de recolectar nuevas rosas junto a la que es y será por siempre la mas bella rosa en tu jardín…Con Cariño para ambos..Mirella
Si te has sentido feliz, Mirella, es que he logrado mi objetivo. Quería compartirlo, no tanto divulgar mi vida como que os hicierais partícipes de ella. Gracias por tu precioso comentario.
EliminarBesos.
Toda una declaración de amor.
ResponderEliminarUn saludo.
Parte de los ingredientes de esa cola de carpintero es declararse a diario.
EliminarUn abrazo.
Un amor a fuego lento, para que no se queme. Precioso, Francisco!
ResponderEliminarLa vida, Zamarat, no se puede tragar sino que a pequeños sorbos, a fuego lento. Ojalá tú, un día, puedas publicar algo semejante. Ponle empeño cada día.
EliminarDos besos.
Seguro os sentis como en la foto, sois los mismos y no lo sois, había amory ahora más, os queda por dar y repartiros, os queda seguir amándoos y dar , tenéis tanto que con mucho mas compartis...
ResponderEliminarBesos de amor vuestro matrimonio ♥♥
Somos los mismos, Tramos. Nos ha envejecido el tiempo, pero seguimos compartiendo la misma ilusión y hemos sabido tragarnos los malos tragos que lleva aparejados la vida. No hay otro secreto.
EliminarBesos.
Madre mía pero ... ¡¡¡¡qué bellísima entrada de eterno amor!!!!! 41 años son muchos años, y alimentáis vuestro jardín, cada una de vuestras flores, día a día con cariño.
ResponderEliminarMuchísimas felicidades por vuestro caminar juntos, ya no eres carpintero ya tienes una gran titulación, tienes el diploma de en carpintería del amor, porque tallas con tus letras la esencia del cariño.
Me ha encantado tu entrada, y la fotografía, estáis guapísimos y derrocháis felicidad.
Un beso enorme a tu bellísima señora dama y otro para ti.
PD.- Mil gracias por tu precioso comentario que me llegó como una inyección y abrazo de energía.
Gracias, María,, yo también te quiero. Qué bello comentario nos haces y qué feliz de sentirte siempre cercana. Cuanto tengas algo que contarme, te espero en mi e-mail.
EliminarBesos.
Gracias, amigo Francisco, eres una bellísima persona.
EliminarVenía a ver si tenías una nueva entrada, y me parece algo extraño en ti, que no hayas publicado nada nuevo, espero que te encuentres bien.
Un beso.
Me sobrecoge este desvelo tuyo por mí. Ciertamente la salud no está como para tirar cohetes, pero tampoco debo quejarme. El retraso en lo habitual ha sido más bien por atender otras cosas ajenas más importantes que este juego de palabras. Gracias de todo corazón.
EliminarDos beso (uno de Pepita).
Brillas con la luz propia que solo tú puedes irradiar,
brillas con la esperanza de que este momento es único e irrepetible,
brillas con la ilusión de que mañana será aún mejor que el de hoy,
no importa cómo, pero brillas, porque tu diáfana luz no tiene comparación.
Y atraída por este radiante manantial de luz te paso a visitar y te invito
a brindar a mi lado, hoy que celebro el día de mi cumpleaños
que felizmente contigo me apetece compartirlo, brindando
al sumar un año más al libro de vida donde no falte
la salud, el amor y la felicidad para acercarle una modesta sonrisa
a quienes las quieran cortésmente aceptar.
Un breve pero sincero abrazo
Dejo a los pies de tus sentimientos.
(Felicidades estimado amigo, por esa "cola de carpintero" que yo también conozco, tanto como que os llevamos dos alos de ventaja)
Atte.
María Del Carmen
Muchas gracias, María del Carmen.
EliminarUn beso.
Tu mejer estará contenta de tu amor porque no sabes cómo nos gusta que nos digan cosas tan bonitas como la que hoy compartes con nosotros (¡fuera a los que tachan a los poetas de cursis!).
ResponderEliminarUn abrazo
Yo lo veo de otra forma. Ella es merecedora de todo lo que le digo en este y en otros poemas, y de lo que todavía no he escrito.
EliminarUn beso.
Enhorabuena por vuestro 41 aniversario. Aún sis unos pipiolos y queda un largo camino por recorrer :-) Lo importante es que habéis mirado en una misma dirección y meta en común y ahora seguir disfrutando de ese cariño mutuo. ¡¡¡ Felicidades!!!! Bss
ResponderEliminarMuchas gracias, Katy por tus palabras. Es cierto, sólo mirando en la misma dirección es posible este largo camino.
EliminarDos besos.
Qué bonito, Francisco, qué bonito encolado del que ha nacido toda una vida de unión.
ResponderEliminarY que jóvenes y guapos erais. Seguro, viéndote a ti, que tu mujer también ha retenido, como dice el refrán ese de quien tuvo retuvo.
Besos para los dos y muchos años más pegados.
:)
La flor que no se cultiva acaba por morir. Muchas gracias, Marinel.
EliminarDos besos.
Son dos vidas que viven en una
ResponderEliminary que sueñan, mirando la luna,
porque se aman con loca pasión
y, a pesar de los años vividos
aún amantes esposos unidos...
cual dos almas en un corazón.
Abrazos.
Gracias infinitas, Rafael, por este comentario versificado.
EliminarAbrazos.
Nadie como ellas saben manejar ese elemento de unión.
ResponderEliminarMuy entrañable la forma de expresar la idea.
Un abrazo.
El matrimonio es cuestión de dos, pero sobre todo de dejarse hacer y contribuir en el cultivo diario.
EliminarAbrazos.
felicidades para ambos, va mi abrazo y mi beso bien grande
ResponderEliminarGracias, Laura, por tu felicitación que tanto agradecemos.
EliminarBesos.
Muchas felicidades a los dos!!!
ResponderEliminar¿Dónde se compra esa cola?
Muchas gracias, Tracy. En recompensa,
EliminarDos besos.
Qué bella foto!!!
ResponderEliminarFelicidades por tan hermoso poema Francisco.
Un beso grande.
"Éramos como niños..." le dije en otro poema, y viendo la foto después de tanto tiempo, casi lo éramos.
EliminarDos besos.
ojole Pepita! Foto preciosa
ResponderEliminarDesde el vagón de cola ;D
Lo mejor que puedes decirme, Merche, es algo bonito para ella. Muchas gracias.
EliminarUn beso.