Cuando la familia es una selección
aleatoria de células, como se asegura por parte
de uno de los personajes de la película, donde no existe otro vínculo de unión
entre ellos que no sean la desconfianza
y la falta de compromiso, no es de extrañar que no haya lazos afectivos
y todo acabe en un verdadero desastre.
La compleja familia
Weston se reúne en la casa de los padres para vivir un absoluto desencuentro.
El matrimonio Weston está formado por Beverly y su esposa Violet (Meryl
Streep). Sus tres hijas ya volaron del nido familiar, pero vienen con sus
parejas y una nieta a encontrarse con los padres en Oklahoma. La criada es de
origen cherokee y parece la única con cordura. Se disponen a pasar unos días del
caluroso agosto en la mansión familiar, que se encuentra en medio de ninguna
parte.
La película es una
adaptación de la obra teatral de Tracy Letts, dirigida por John Wells y
protagonizada de forma magistral por Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan
McGregor. Una comedia dramática donde en lugar de un dulce encuentro familiar
se produce un desencuentro violento y a veces feroz y desgarrado. Las vacaciones familiares será todo lo contrario a un encuentro idílico
entre padres, hijos, tíos y nieta. El marido vive un poco de espaldas a su
mujer y se refugia en la lectura y el alcohol, ella hace de los fármacos una
adición con la que aislarse del mundo y las hijas entre amores imposibles,
fracaso matrimonial por infidelidad, nieta que juguetea con la marihuana y, en
suma, una vida loca, es una mescolanza de asuntos que les ha hecho vivir de
espaldas unos a otros y la constancia en el encuentro de que se desconocen por
completo.
Les dejo un enlace a tráiler de la película.
Acabo de verla, impresionante el duelo interpretativo de madre e hija.
ResponderEliminarBuenas noches si logras dormir después de verla ¡Qué dura!
Me alegro que confirmes lo que aquí apunto. Sobre todo Meryl Streep está que se sale.
EliminarBesos
En AGOSTO están todos locos.Los actores son de lo mejor. el argumento refleja muchos casos similares de la vida real. Tuvo muy buena crítica. . No la ví , sí me la comentaron.Pero si Tracy no podrá dormir, mejor no la miro. .¡APAPACHOS !!
ResponderEliminarEs verdad que sales del cine con un poco de angustia por familia tan peculiar, que no tan extraña. Pero es una gran película.
EliminarApapachos.
Vi el trailer. Sí... están locos. Julia Robert está cada día más hermosa. ( un comentario banal ).
ResponderEliminarY en esta película, donde no aparece especialmente vestida ni maquillada, donde apenas luce su espectacular sonrisa, se aprecia más a la verdadera actriz.
EliminarMás apapachos.
Habrá que verla, interesante reseña, promete. Cuantos seguramente nos veremos reflejados.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Cariños…
Es un riesgo eso de verse reflejados en esta película, pero tal vez sea adecuado ver lo que pasa en otros para tratar de evitarlo.
EliminarBesos.
La veré. Apuntada queda. Como queda tu análisis que comparto al 100%.
ResponderEliminarFamilia no deberia ser un vinculo genético, sino los lazos de amor y respeto donde se atan con ilusión las convivencias, se comparten las experiencias y donde todos pueden mostrarse tal y como son sin miedos a represalias sino con el convencimiento de que al hacerlo, su familia le apoyará y ayudará a crecer en libertad.
La familia debe ser el núcleo en el que nos desarrollemos para a partir de ahí, saber vivir en sociedad como un miembro activo de la misma. Contribuyendo siempre a su mejora.
Como aprendimos a contribuir con nuestro núcleo familiar.
Familia deberia ser un todo. Desde el que nos.conectemos con el exterior.
La sociedad norteamericana es una sociedad hipócrita (según se nos muestra en diversas peliculas), y sus individuos se desligan de low lazos familiares con mucha soltura. Viviendo existencias solitatias de espaldas a los suyos.
Un abrazo.
¡Esta es mi Asun! Comparto contigo la idea de familia con el amor como eje central de todo, también en las diferencias.
EliminarBesos.
Una película que quieron ver, sobre todo porque hay actrices de altura interpretativa. Vi el tráiler el otro día cuando precisamente fui al cine a ver la última de los Coen, que también recomiendo.
ResponderEliminarUn saludo.
Todos los intérpretes son buenísimos en sus papeles, pero la magnitud de Meryl Streep lo desborda todo. ¡Ánimo y al cine!
EliminarUn abrazo.
Precisamente la tengo apuntada para ir a verla cuando me cuadre.
ResponderEliminarUn abrazo Fco.
No te la pierdas, Elena, sé que te va a encantar aunque te hiera el tema.
EliminarBesos.
Vamos, una bomba de relojería apunto de estallar en Agosto. Me motiva la trama. La veré.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias Francisco.
Para mí la trama no es precisamente lo motivador, sino la gran interpretación de los actores.
EliminarUn abrazo.
Seguiré tu consejo, intentaré conseguirla y verla.
ResponderEliminarAbrazos, Francisco.
Gracias
Seguro que te sentirás satisfecha de haberla visto. ¡Ánimo, Alicia!
EliminarBesos.
He leido unas declaraciones de Julia Roberts sobre el rodaje de esta película y dice que jamás había trabajado tanto ni aprendido tanto como al lado de Meryl Streep.
ResponderEliminarNo he leído esas declaraciones de Julia Roberts, pero no me extraña que haya sido tal que así.
EliminarUn abrazo.
No la he visto, pero por lo que escribes y lo que leo en los comentarios, bien vale la pena verla en familia y aprender de ella.
ResponderEliminarAbrazos.
Aprender a que la familia debe ser como imagino a la tuya y no como la de la película.
EliminarUn abrazo.
Hola Francisco, he visto el trailer y la verdad que viendo quien trabaja en la película dan muchas ganas de verla, cuando pueda iré a verla, gracias por la reseña:)
ResponderEliminarBesos.
Seguro que saldrás encantada de haberla visto, Piru.
EliminarBesos.
Tiene muy buena pinta. Hace algún tiempo que no voy al cine, pero en cuanto pueda la veré. Gracias por mencionarla. Besos
ResponderEliminarSeguro que no te arrepientes, Candi. Me alegro verte de nuevo.
EliminarUn beso.
Gracias por la recomendación, Francisco. No es fácil mantener buenos lazos con todos los miembros de la familia cuando están compuestas por demasiados miembros. Imagínate que no conozco ni a la mitad de mis primos, ni de los hijso de mis primos, de tal manera que, cuando hay cualquier evento familiar, del tipo que sea, me tengo que ayudar de mi madre para que haga las presentaciones...
ResponderEliminarUn beso
Tampoco es caso de irnos al extremo ideal, Carmen, pero en este caso hablamos de padres e hijos mas la hermana de la protagonista y el marido de esta; o sea, de familia de primer orden. El escalón de primos ya está más lejano, sobre todo en familias muy numerosas.
EliminarUn beso.
Por falta de buenos actores, la película no creo que defraude. Aunque la problemática familiar en Estados Unidos dista bastante de la nuestra.Sin generalizar, apunto. Ellos tienen un poder adquisitivo bastante más alto que el de la media europea, sus respectivos Estados y religiones van de por libre, e igualmente el concepto familiar y social por regla general se rige por el éxito obtenido en los negocios o lo ya conseguido con anterioridad. Y por supuesto, cuando se reúnen varios miembros o familiares en discordia con ambos temas, no están dispuestos a firmar una paz honrosa, sino todo lo contrario: En su interior persiguen la destrucción, aunque sea verbal, de su oponente.
ResponderEliminarY eso vale tanto para norteamericanos como para europeos. Es algo que va impreso a fuego en el gen humano: Comer o ser comido. Y de ese plato Hollywood nos ha servido en multitud de ocasiones.
Sin embargo aquí en España, además de comer, algunas personas también "dan de comer", tanto en el sentido literal como en el espiritual. Pero de esa temática todavía no se ha escrito ni se escribirá un guión válido para Hollywood. No sería comercial. Los yanquis prefieren exportar la bronca familiar a la reflexión individual.
Un abrazo, mi entrañable Francisco.
Tienes razón, José Luis, vende más lo escandaloso, al margen de las características familiares de Estados Unidos bien distintas hasta hoy de las nuestras. Lo peor es que todo se pega y el cine es un vehículo a través del cual muchos han aprendido, por ejemplo, a delinquir; también a besar.
EliminarUn fuerte abrazo.
Por lo que cuentas es un completo desastre de convivencia que aunque suene un poco exagerado no lo es en absoluto. Conozco algún caso y de oídas muchas más de lo que me gustaría. Se han perdido mucho valores a todos los niveles de nuestra época. Aunque hay muchas familias que aún siguen siendo una piña.
ResponderEliminarSeguidamente pienso que corren otros tiempos y siempre lo nuevo sustituye lo antiguo y hay que saber mirar con otros ojos el futuro. Los valores cambian y las personas también
Bss
Sabias observaciones las tuyas, Katy. En todo caso, hay ciertas materias que mejor no meneallas: con el amor como centro de la familia no pueden suceder estas cosas.
EliminarBesos.
Suele suceder que un buen actor o buen actriz hace de una película mediocre una buena película...Asi que solamente por ver las interpretaciones valdrá la pena verla...Veo, que es una crítica a la falta de unión familiar, que suele traer consecuencias negativas de cara a la sociedad...La crisis actual de valores ha conducido a muchas familias al fracaso...Una pena, amigo.
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo grande.
M.Jesús
Es cierto, Mª Jesús. Muchos padres modernos se dicen amigos de sus hijos y dejan de cumplir con la función de padres, y de esos mimbres, estos cestos. Si puedes no te la pierdas.
EliminarBesos.
Tiene buena pinta, aunque no sé cuándo la podré ver...
ResponderEliminarAbrazo!
Si tienes mucho interés, yo me quedo una tarde con tu peque y tú te vas al cine con tu marido.
EliminarBesos
Pinta bien la película; las familias, a veces, son así...caemos en nuestra familia por pura casualidad y no tenemos nada en común con el resto o nos desconocemos tremendamente...una lástima!!
ResponderEliminarUn abrazo, Francisco
La casualidad es encontrarnos con gente afín en cualquier parte del mundo, pero en el hogar, cada quien con sus características, todos compartimos más de lo que pensamos. Muchas veces o casi siempre, las desavenencias familiares tienen que ver con el conflicto de intereses egoístas de unos y otros.
EliminarUn beso.
Un argumento como la vida misma... de todo como en botica. Habrá que verla!!! Besos mil querido primo.
ResponderEliminarNosotros somos otro tipo de familia y no ese desastre. Lo nuestro no es interpretativo, ¿verdad, cielo?
EliminarBesos, prima.
Hace mucho tiempo que no voy al cine. Bueno hace poco, como excepción, vi Las Brujas de Zugarramurdi, por aquello de la tierruca, y ¿qué quieres que te diga? Mejor si me hubiera quedado en casa. Un abrazo desde mi mejana
ResponderEliminarHazme caso, Felipe, esta sí merece la pena y una película en la sala de cine gana mucho sobre la televisión.
EliminarUn abrazo.
Pues por aquí por Ubrique está anunciada creo que para el fin de semana del 25 o así , así que lo mismo me acerco a verla . Aquí hubo en su época 2 Cines muy buenos y bonitos (según sus medio ruinas y fotos que he visto) y mientras reconstruyen uno de ellos , el Cine lo han trasladado a uno de los Instiitutos de aquí , que por cierto traen muy rápido las últimas Películas , yo ya he visto varias . Cuando la vea ya te contaré qué me pareció , Un abrazo grande , Francisco
ResponderEliminarEn mi juventud, las películas se estrenaban en Madrid, Barcelona y poco más, pero ahora se hacen millares de copias y se distribuyen al mismo tiempo a casi todos los lugares. Ya me contarás, Charo.
EliminarBesos
Hola Francisco, tiene buena pinta. La verdad es una familia un tanto peculiar.
ResponderEliminarEn cuanto pueda la le invito a mi chico y nos vamos a verla. :-) Pinta bien por lo que has escrito.
Saludos y besos
Dile a Antonio de mi parte que sea él quien te invite y luego te lleve a cenar, que no se pierdan las buenas costumbres. Jajaja.
EliminarBesos.
"Cuando la familia es una selección aleatoria de células,"
ResponderEliminarTal cual.
Besos queridos.