11 noviembre 2021

COLORINES



Llevo tu espectro amartillado

en mi pensamiento

con el mismo ritmo constante

de un grifo mal cerrado,

como la impronta inolvidable

de la descomposición de los colores

que nos regala la naturaleza

cuando anuncia que cesa la lluvia.

 

A mis pies, a punto de pisarlo,

el reflejo de tu óvalo perfecto,

sonrosado como una naranja

que me recuerda tu vitalidad

y entusiasmo, siempre positivo.

 

El sol, que recién asoma,

ha tomado el brillo dorado

de tus cabellos

y se reviste de felicidad y fortuna,

un juego creativo al que me induce

tu nombre al surcar mi mente.

 

Entonces viene abrasándome

el fuego de tus labios

como tragaluz sediento

a punto de fagocitarme

con la pasión y agresividad

incontenible que tanto añoro.

 

Me remanso en la armonía

memorizada de tus curvas

y me cubren de paz y de calma;

equilibrio y confianza

a la que me devuelve

la ráfaga verde de tu mirada.

 

Se me disuelven los sueños

como pierde intensidad el añil

a medio camino entre el azul y el violeta,

la fantasía se hace sueño cumplido

y en la espiritualidad de tu proyección

valoro el desequilibrio que me aporta

la distancia y la lluvia.

20 comentarios:

  1. Un poema lleno, por un lado, de imágenes sensoriales, como la luz, el cabello, el calor de unos labios... y, por otro, de elementos abstractos, no materiales, como la espiritualidad, la fantasía, la armonía...Una especie de búsqueda de equilibrio entre el amor y la pasión.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tu comentario, Cayetano. El el fondo, uno no es otra cosa que una mezcolanza como la que te ha sugerido el poema.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que bonito poema amigo Francisco. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Poema deslumbrante que muito me fascinou ler.
    .
    Cordiais saudações.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  4. Lograste que la fantasía se hiciera sueño cumplido algo que no todos consiguen, te felicito por el poema.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito me lo leí mas de una vez. Linda tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más satisfactorio que provocar más de una lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Todo un arco iris de recuerdos y sueños, que danzan en la mente y que logran por unos instantes sobrevolar ese desequilibrio, que nos deja la distancia y la lluvia, Francisco...La imaginación nos salva muchas veces de la prosaica y rutinaria realidad. Muy bueno, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo por tus recursos literarios y creativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sostiene la imaginación e incluso me aparta del dolor físico. Es bueno soñar, María Jesús.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Un poema lleno de hermosos colores y esa luz especial, que le añades tú.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Uno debe enamorarse cada día de todo aquello que le rodea, Tracy, y también de los retos que tiene que afrontar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Colorines de vivencias que nos sostienen en la felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Esa luz que ponemos se percibe nítida en tu memoria. Bellos colores para una hermosa poesía. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Admirada me quedo ante este despliegue de vívidas y exquisitas ensoñaciones. Preciosísimo!
    Y no sólo este poema..., todo el tapiz que vas tejiendo día a día con tus recuerdos, filosofías y sentimientos.
    Mil sonrisas ⭐

    ResponderEliminar