Es corriente;
es muy corriente
que entre un virus
y el ordenador se
desordene.
Es corriente;
es muy corriente
que la gente sea corriente;
yo mismo soy...
pues eso, corriente, muy corriente.
Ella no;
ella no es corriente,
es correntina, eso sí,
y se abriga al cuello
con la bufanda líquida del Paraná,
a tan solo dos cuadras
de la plaza Juan de Vera.
Tengo el ordenador desordenado
—ya lo he dicho—
por eso, he puesto mi música
dentro de una botella,
con la esperanza de que llegue a sus manos
una de estas tardes veraniegas,
cuando pasee la avenida Costanera
y saque de sus aguas
la zampoña
de este cántico que no puede ser grito
por mor de una diafonía,
pero con la esperanza
de que le acurruque el alma.
¡no se vale , españolito ! sabes que cuando me emociono se me vuelan las palabras. Algún gualicho debe ser.¿Sabes lo que se dice de mi tierra ? CORRIENTES TIENE PAYE .por eso el que la prueba nunca más la olvida.
ResponderEliminarHas jugado con las palabras pero te has quedado con CORRIENTES en mayúsculas.
Gracias por cantarle a mi tierra que es un grito apasionado que se llama SAPUCAY.
He recibido tu música , llegó nadando en las aguas de mi río y ahora acurruca mi alma.
¡APAPACHOS !
Ciertamente eres más locuaz cuando no te da el dardo en el pecho. Me alegra haberte sorprendido. El juego me vino dado por la situación de mi ordenador y el nombre y gentilicio de tu ciudad. Me alegro que te haya gustado.
EliminarApapachos.
Valiente artista, cómo le saca jugo a todo... Ahora intentaré volver a ordenarte tu desordenado ordenador... :))
ResponderEliminarGracias, hijo, por tu fe en mí y por ser mi mantenedor informático desde un lugar tan remoto. Para conocimiento de todos, Carlos me he resuelto desde Moscú los problemas de mi ordenador que vuelve a estar en orden.
EliminarGracias, cariño mío.
Deja de ser corriente cualquier persona cuando es querida o admirada aunque sea por una sola persona. La elegida estará feliz mirando el puerto o la playa que le traerá el mensaje de su querido poeta.
ResponderEliminarUn abrazo
Me consta que le gustó mucho más de lo expresado por sorpresa como comentario. Gracias, Katy.
EliminarUn beso.
También tengo el ordenador desordenado, por no decir caótico. Apenas entro de los sudores que me entran por culpa del virus.
ResponderEliminarLo que es verdaderamente admirable es que saques un poema de esto. Tu inspiración es omnímoda, felicidades.
Un abrazo fuerte y que se nos arregle pronto el jaleo infomático.
¿Cómo pondera mi inspiración una persona con varios libros publicados? No sé cómo solucionarte tu problema informático, a mí me lo arregló mi hijo entrando por control remoto. Eso no se puede hacer con cualquiera, pero él conoce todos mis rincones y la clave de acceso a mi correo a mi cuenta, a mi vida. Espero pronto buenas noticias informáticas tuyas.
EliminarUn beso.
Hola Francisco, vaya si que lo siento que tengas el ordenador "desordenado", a ver si con suerte te lo ordenan pronto:)
ResponderEliminarDe todas formas has escrito un bonito poema a tu querida amiga que le sacas alegría a todo lo que tocas, esa musica ya de seguro que le llegara y contenta estará, la musica siempre alegra el corazón y tu amigo mio lo tienes muy grande si señor:), me encanta la imagen que es muy apropiada al poema:)
Besos.
El ordenador lo ha ordenado mi hijo y me ha devuelto la fluidez. Como las averías son corrientes y ella vive en Corrientes (Argentina), me vivo todo rodado; así que me limité a meter la canción en la botella y echarla al mar de la imaginación que es la más poderosa.
EliminarUn beso.
Siempre he pensado que la cuenta de un millonario no puede ser "corriente".
ResponderEliminarUn saludo.
Tengo pocos bienes de testar y pocos impuestos que pagar por ellos; de mi riqueza más valiosa, esa que es intangible, no sólo no cotiza, sino que se vendrá conmigo en el último viaje.
EliminarUn abrazo.
Ya sabía que algo te pasaba, tienes el ordenador desordenado, esto parece una discordancia, espero que te lo ordenen pronto.
ResponderEliminarHas hecho una bonita poesía de este problema, te felicito, la imagén que has puesto le va de maravilla, vengo de fackboo, te he conectado desde allí.
Besos desde Marbella la bella.
Lo tenía, Demófila, pero mi hijo Carlos me ha limpiado desde Moscú y ahora va bien. Gracias por tu comentario, amiga mía. Esta canción va para ti: http://www.youtube.com/watch?v=UhnPk7-EJP4
EliminarUn beso.
Ya intentaré robar un poco de la música que has puesto es la botella cuando esta pase por Canarias. Saludos a todos, Ángel
ResponderEliminar¡Déjala pasar, Ángel, ya te mandaré otra botella personalizada para ti!
EliminarUn abrazo.
La música de tu botella nos llega a todos y nos acurruca el alma, Francisco...
ResponderEliminarLa corriente de tus letras no es nada corriente, aunque corre siempre y llega hasta Corrientes...Muy creativo y singular, amigo.
Mi felicitación por tu imaginación y mi abrazo inmenso para ti y nuestra amiga correntina.
Feliz fin de semana.
M.Jesús
Tú que bien conoces a la correntina, Mª Jesús, sabes la mucha ilusión que le habrá hecho recibir este jueguecillo sonoro a modo de trabalenguas y la canción embotellada. Gracias por tu comentario.
EliminarUn beso.
Has relacionado tu problema con la tierna y bella amiga. Eso no tiene nada de corriente.. Y por si necesitábamos más, nos guardas la música en la botella para que nos alegre y calme el alma.
ResponderEliminarEres un ser maravilloso.
Cariños...
Es corriente porque no tuve que inventar nada, Oriana, tenía todos los mimbres en las manos para tejer el cesto. Gracias por tu estima y el alto concepto que tienes de mí.
EliminarUn beso.
Los virus se meten hasta en tus versos? jejeje, menos mal que no puedo pasarte la gripe a través del ordenador, porque... dicen que este virus si se pega, el virus de tu manera de escribir ojalá se me pegara a mi. Un besazo.
ResponderEliminarContra la gripe estoy vacunado, como todos los mayores. Espero que los recortes no lleguen hasta ese capítulo. Gracias, Tamara.
EliminarUn beso.
A resalao no te gana nadie... Qué cosa tan encantadora...de verdad.
ResponderEliminarQue te mejore esa afonía... que anda dejando por el mar estos bellos cantos :)
Un fuerte abrazo a ti y a nuestra querida amiga :)
Lo de resalao me suena muy nuestro. Muchas gracias por tus deseos y comentario.
EliminarUn beso.
No sé si eres corriente o muy corrientes, como dices, pero tu poema de hoy no es nada corriente, es magnífico.
ResponderEliminarGracias, Amparo. Desde el punto de vista formal es bastante corriente; pero no asó desde el punto de vista afectivo, que también cuenta.
EliminarUn beso.
Es realmente hermoso, y con una gracia, que la zampoña no podría competir con las palabras que sí le acurrucarán el alma a la dulce corrrentina.
ResponderEliminarQue lindo se oye el gentilicio... que hoy me enseñas con tus versos. ¡Gracias!
Un abrazo fuerte!
Hoy me has hecho el regalo bloguero de mi vida: te has ido al inicio en 2009 y has comenzado a leer y comentar desde los más antiguos con la pretensión de llegara a meta. Ojalá no te decepcione. No imaginas lo muy agradecido que te quedo. Toma mi cariño, tuyo es.
EliminarUn beso.
¡Eres la leche! Un abrazo para el "corriente" y la correntina desde mi mejana
ResponderEliminarYo soy la leche, Felipe, pero tú te vas de excursión y no me llevas y ni siquiera me mandas el almuerzo.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hoy le llamaré Sr. Espada, pues igual fue su apellido el que le inspiro para el uso del esgrima y con sus florituras adornó su maravillosa poesía que nace desde el corazón y esa mente que no se rinden ante los "imposibles".
ResponderEliminarBesos de admiración ♥♥
tRamos
No me llames Dolores, llámame Lola. Muy simpático tu comentario, T. Romero. Yo también te admiro.
EliminarUn beso.
"Corrientes 348, segundo piso ascensor..."
ResponderEliminarEs lo que me ha sugerido el título de tu entrada.
Ahora voy a leerla y vuelvo, si no lo hago es que me quedé colgada en alguno de sus versos.
Tu comentario se merece un poco de música: http://www.youtube.com/watch?v=TwEAF3clZys
EliminarUn beso.
Pues entonces que se junte tu ordenador con el mío porque va de pena, se me bloquea cada dos tres, me sale algunas veces un cuadradito diciendo: las páginas nos responden, y empieza a dar vueltas la flechita arriba del todo, que no salgo de donde me quedo atrapada jajajaja un verdadero rollo, así que entre que voy lenta en visitas, y mi ordenador más lento todavía, no te imaginas qué rollo.
ResponderEliminarA pesar de todo me ha gustado tu poema jajaja es que has sido muy original y nada corriente jajajaja.
Un beso.
A mí me advertía el antivirus, cada dos minutos, ¡tiene un virus, tiene un virus! Además de los problemas es que no me permitía concentrarme. Pero puse un ingeniero de telecomunicaciones en mi vida y me resuelve todo tipo de asuntos hasta en la mucha distancia, sólo que sus abrazos no me llegan.
EliminarGracias por tu comentario, María.
Un beso.
Tirar al mar una botella con tus sueños dentro se sale de lo corriente, incluso escribir esta maravilla le hace a uno fuera de lo normal. Así que reúnete con esa misteriorsa diosa en el mundo de los originales.
ResponderEliminarUn beso
Gracias, Carmen, por tu bonito comentario. Si encuentro una vía fluvial, te mandaré una de esas botellas a Béjar.
EliminarUn beso.
Hay músicas que nos ordenan, lo que tienen que ordenar, la cabeza.
ResponderEliminarSaludos
Afortunadamente que es así, porque hay cabezas que necesitan mucho arreglo, como por ejemplo la mía.
EliminarUn abrazo.
¡ Vaya por Diosssssss ! acabando de escribir tu comentario me quedo sin Internet y ¡ alaaaaaaa! todo ha volado .en fin, paciencia con las Nuevas Tecnologías ! ¿no ? Te decía que menos mal que tu hijo te ha ordenado el ordenador porque ... el mío me lo arreglaron hace poco y ... un pelín caro . Pero tu cabeza yo creo que está muy bien amueblada y ordenada , si no, ¿como ibas a escribir como escribes? para eso hace falta mucha lucidez y a ti, te sobra . Me ha encantado el Poema y supongo que a nuestra querida Amiga de Corrientes le habrá emocionado .
ResponderEliminarUn abrazo muy ordenadito
Gracias, Charo, por el mucho amor que has puesto en tu comentario.
EliminarCon orden y concierto, un beso.
Un precioso y nada corriente, poema para una mujer allende el mar.
ResponderEliminarSeguro que le llega y se siente muy feliz al leerlo.
Besos.
Gracias, Marinel, por tu comentario. Ya sabes que no corriente no es sinónimo de calidad, sino de novedoso.
EliminarUn beso.
Hola Francisco, vaya, creo que nos hemos contagiado todos/as con el virus.
ResponderEliminarA mi me entran montones de paginas que yo no llamo. Publicidad por un tuvo. A veces me entran ganas de no abrir este ordenador, pero es que el portátil también lo tengo inservible.
Ufffffffff, mi compi me va a echar de casa por dejar que me visiten tantos virus.
Me va a tener que formatear los dos ordenadores míos.
Menos mal que es un santo y se arma de paciencia para arreglármelos.
Deseo que en esa botellita cargada de música y secretos llegue a buen puerto y a la persona merecedora de ella.
Saludos y besos pero sin virus que contaminan los ordenadores
Ni Antonio ni tú sois personas corrientes, así que verás cómo te los arregla sin rechistar ni responsabilizarte de nada. Muchas gracias, Isa.
EliminarUn beso.