como filtro irrefrenable,
como cuchillo que saja
una abertura de luz
—que es esperanza—
por el entramado nocturno
de la oscuridad
que deshiela el desamparo.
Como ascua iluminada
que llena de esperanza
la derrota del día anterior,
no vengativa, sino reparadora;
así es,
así son esos primeros rayos
anunciando un nuevo amanecer,
una nueva oportunidad
para cantar a la vida
sus conquistas y sus fracasos:
la dicha de haber estado
para poder contarlo.
Olvidar la derrota, el desaliento y encontrar la esperanza del nuevo día, hemos coincidido en el tema inspirador Francisco ¡curioso¡.
ResponderEliminarBesos fuertes ♥♥
Me alegro de la coincidencia, eso quiere decir que hay mayor comunicación entre nosotros de la que imaginamos.
EliminarUn beso.
Una nueva oportunidad nos traen cada día esos primeros rayos de luz.
ResponderEliminarAbrazos.
La ilusión se asemeja a la esperanza, si bien la primera puede ser como un globo que se eleva hasta desaparecer y la segunda es la que nos da firmeza.
EliminarUn abrazo.
Amanece que no es poco...
ResponderEliminarUn saludo.
Más que poco un regalazo. Llegará un día que ya no desperetemos, por eso hay que festejarlo a estas edades.
EliminarUn abrazo.
Hay que agradecer cada nueva mañana que se nos amanece y tú lo haces con un plus de belleza, dichoso tú que sabes hacerlo así.
ResponderEliminarGracias, Tracy, a quien debe oírlo, le importa más la belleza de la intención más que la de las palabras.
EliminarUn beso.
Es bueno ver que todos los días amanece, aunque no tengo seguro que aquellos que no tienen pan ni justicia les parezca tan bellos.
ResponderEliminarSaludos
Sin dudas, no a todos calienta el sol por igual. Mi hijo Carlos en Moscú comprueba cada día que son distintos los amaneceres. Y referidos al mismo lugar, tampoco es tener que padecer, aunque ambos verbos sean de la misma conjugación.
EliminarBello amanecer reparador!!
ResponderEliminarSaludos.
La belleza, Mercedes, está más en el mirar que en la cosa en sí. Miremos de forma agraciada y todo será más plácido.
EliminarUn abrazo.
Es lo que tiene la Naturaleza, lo que la hace grande; sigue su curso día a día ajena a lo que turba nuestra existencia.
ResponderEliminarUn abrazo Fco.
Y con frecuencia, Elena, nosotros nos turbamos por cosas que no tienen consistencia. Mi reconocimiento y solidaridad con los empobrecidos, los esquilmados por la ambición de otros.
EliminarUn beso.
La esperanza es esa tímida luz que se deja entrever de vez en cuando en la oscuridad. Que bien lo has contado. "Reparadora, no vengativa"
ResponderEliminarCuando la oscuridad quede vencida ya tendrá la humanidad resuelta parte de los anhelos de justicia, paz, bienestar, y el hambre solucionada. Solo hay atisbos tímidos, pero los hay.
Bss y genial domingo
Pero esos atisbos, Katy, son la piedra angular de la esperanza.
EliminarBesos.
Tocayo, pocas cosas hay que me llenen tanto de paz interior como ver amanecer, este tuyo nos lo has hecho ver a través de tus palabras. Hoy he visto amanecer en mi Mar Menor, el sol sale a través de las salinas y cuando lo hace, es cuando me doy cuenta de lo insignificante que soy, me encanta esa sensación de grandeza y poderío, y el silencio, ése que me enseña cual es mi sitio. Un fuerte abrazo poeta.
ResponderEliminarMe satisface mucho que mis palabras hayan provocado en ti una imagen que se corresponde con otra realidad de la por mí imaginada. Gracias por tu comentario.
EliminarUn fuerte abrazo.
Una preciosura, como todos tus poemas .Un canto a la vida. El amanecer es el comienzo de todo , de la esperanza, de los sueños...
ResponderEliminarEscandalosamente hermoso.
¡APAPACHOS !!
¡FELIZ DOMINGO !! :)
Voy a terminar por creerme que soy una preciosura; bueno, que digo preciosuras, para ser más precisos. Muchas gracias.
EliminarApapachos.
Cuchillo de luz, ascua iluminada(preciosas metáforas)...Asi nos llega ese amanecer, que nos alienta, nos reconforta y nos dá la vida...Preciosa y sentida tu visión, que nos deja la esperanza...Esa esperanza, que nos lleva directamente a la luz...de camino siempre, hacia el origen de donde un día partimos y volveremos...
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo inmenso por esa unidad de literatura y espíritu, que tanto me gusta. Feliz domingo,Francisco.
M.Jesús
Gracias por tu análisis, Mª Jesus; gracias por tus atinados comentarios y tu presencia constante.
EliminarUn beso.
Que bonito so los amaneceres, da fuerza para tomar de l mano el nuevo dia
ResponderEliminarTe estraño en mis blogs pasate, directo e mjesus. un abrazo
Particularmente, es el momento del día que más me gusta.
EliminarUn beso.
"Como filtro irrefrenable". Me encantan estas metáforas. Un comienzo soberbio, como lo es la luz del sol cada vez que se posa sobre el planeta.
ResponderEliminarUn saludo cordial :)
Muchas gracias, Volarela, por destacar algunas de mis palabras.
EliminarUn abrazo.
El amanecer es hermoso, querido amigo Francisco , nos indica que seguimos aquí y que la vida nos regala un día más , nos transmite fuerza para continuar y alumbra el resto de las horas , es la luz de la Esperanza . Me has dejado sin palabras, Francisco y ya sabes lo que quiere decir eso en mi ¿no? Preciosa , preciosa ...
ResponderEliminarUn abrazo tan lindo como tu Poema.
Es es precisamente el significado que tiene para mí el amanecer, Charo. ¡Tú sí que eres preciosa!
EliminarUn beso.
Buenas tardes Francisco, así es, cada día es nuevo y bien podemos poner algo en él de lo que queremos que sea, al menos que nuestra actitud sea positiva y saber agradecer a Dios una nueva oportunidad de saber amar y ayudar a otros para que así lo puedan vivir.
ResponderEliminarUn abrazo
Sor.Cecilia
Observar y admirar lo creado no es sólo un acercamiento, sino creer también en el Creador.
EliminarUn abrazo.
Estupendo Francisco. Cada amanecer es estupendo. Pero no tendríamos amanecer si no tuviéramos la noche que para la mayoría es descanso. Un poema tuyo sobre la noche nos vendría estupendamente bien. Desde Gran Canaria, un abrazo para todos, Ángel
ResponderEliminarMe empujas a hacerlo, Ángel, así que esta noche a las doce, las cero horas del 11 de febrero, tendrás lo que pides.
EliminarUn abrazo.
Me encantó, Francisco.
ResponderEliminarUn beso.
Mucho, de verdad.
También pienso de ti, Amapola, que eres encantadora.
EliminarUn beso.
Amanecer y esperanza van de la mano. Gracias por recordarlo, Francisco.
ResponderEliminarEs como si cada noche nos sometiéramos a una muerte leve y pasajera de la que lamentablemente un día no habrá continuidad; por eso la sensación de ver amanecer está tan conexionado a la esperanza.
EliminarUn beso.
¿Verdad que es así, Alicia? Muchas gracias por tu visita y comentario.
EliminarUn beso.
El amanecer es siempre un comienzo y los principios suelen ser ilusionantes. Esperemos con ilusión cada amanecer. Hermoso poema, Francisco.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias, Antorelo, por tu complicidad.
EliminarUn abrazo.
Muchas gracias, Antorelo, por tu complicidad.
EliminarUn abrazo.
Con cada nuevo amanecer renace la esperanza de que el mundo cambie y que nosotros podamos crecer, aprender, mirar hacia delante y dejar atrás nuestras dudas e inseguridades. Ojalá fuera tan sencillo.
ResponderEliminarUn slaudo
Es tan sencillo como nosotros queramos creérnoslo, Carmen; no me refiero a la certeza de los acontecimientos, sino a la esperanza.
EliminarUn beso.
Cada día habría que vivirlo como fruta jugosa y apetecible que comer a pequeños mordiscos, en cada amanecer, sentirnos capaces de vivir de verdad, sin el miedo lacerante, el trasiego y la vorágine que no nos dejan en tantas ocasiones el disfrute.
ResponderEliminarPrecioso poema.
Besos.
Según se va haciendo uno mayor, se empieza a ver la vida desde ese punto de vista más apacible y placentero; luego es cosa de no dejarnos arrastrar por las frustraciones, Marinel.
EliminarUn beso.
Hola Francisco, muy bonito como lo cuentas.
ResponderEliminarEsto me encanta"Como ascua iluminada
que llena de esperanza
la derrota del día anterior"
Bellas metáforas has escrito
Saludos y besos
¿Cómo lo cuento? ¿Acaso no crees que eso es así? A veces es buenos hasta engañarnos a nosotros mismos con tal de ser felices. Pero en mi caso es así, un nuevo día es la nueva ocasión, esa que un día será la última. Tú sí que eres bella, Isa.
EliminarBesos.
Que preciosos eso rayos de sol en la mañana...así los sentí yo esta mañana cuando los vi después de tatos días esperándolos en esta mi Galicia. Claro que siempre derrotan al día anterior. Saludos.
ResponderEliminarMe alegro que te gustaran mis versos y que tú hayas podido degustar por fin un amanecer parecido a este.
EliminarUn beso.
Deberíamos dar las gracias, cada día, por encontrarnos con un nuevo amanecer, deberíamos, sentirnos felices, de ver la luz dándonos los buenos días, cada mañana, deberíamos dejar sentir esos rayos que vayan directos a nuestro interior, y dejar de lado la oscuridad que nos ennegrece el alma, y no mojar nuestras miradas con lágrimas que nos impidan ver la luz del sol.
ResponderEliminarSiempre un placer leerte, amigo Francisco, gracias por compartir tanta belleza.
Un beso.
Gracias, María, por tus palabras. Yo así hago cada día al despertar, dar gracias por el nuevo plazo y por poder disfrutar de todo lo que la naturaleza, en su diversidad, nos ofrece.
ResponderEliminarUn beso.
Qué bueno poder expresar tan bellamente cada momento. Un canto a la vida. Gracias por tan bellas poesías. Abrazo
ResponderEliminarEs cosa de ponerse a ello Rosa María; al principio cuesta un poco más, pero todo es cosa de oficio. Gracias por tu comentario.
EliminarUn abrazo.