16 junio 2010

HIPOCRESÍA

Dícese del fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan. De esta forma un tanto ambigua define el diccionario la palabra hipocresía, pero se me ocurre que será más comprensible con un par de ejemplos:

UNO: El gobierno de Zapatero, apoyado por el PSOE, defiende el uso de aviones Falcon del Ejército para que el presidente pudiera asistir a un mitin del partido, mientras aprieta el cinturón de los recortes económicos a funcionarios, dependientes y jubilados.

DOS: El Partido Popular critica el uso de dichos aviones por parte de Zapatero y calla u olvida que Mariano Rajoy utilizó un avión del Ejército en cuatro ocasiones para participar en varios actos de campaña del PP en Baleares en 2003, cuando era vicepresidente del Gobierno de Aznar. El PP ha confirmado el uso del avión, pero aseguran que fue para asistir a una reunión de Patrimonio Nacional.

CONCLUSIÓN: Haz lo que digo, no lo que hago.

2 comentarios:

  1. El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y desapareció la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.

    Woody Allen


    En mi opinión, es un mal necesario, por que sin ellos, este mundo sería un caos muchisimo peor.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte sólo se me ocurre comentar algo muy simple, sobre este particular tan hipócrita:

    Si no existieran aviones militares Falcon o no Falcon y si no exitiera ejército, no hubiera pasado este "asunto tan grave"

    Y si no exitiera ejército, en España, digo, pues mejor que mejor, menos gastos..

    ResponderEliminar