El verano
es espacio despejado, dilatado:
días claros y anchurosos,
lasos, lentos, sudorosos,
sopor y siesta. Noches
como suspiros entrecortados
y sed sempiterna;
es sudor en la camisa
y bebidas heladas en el deseo.
Cuando niño, el verano
era un recreo de tres meses
y ahora de viejo
es recreo atemporal;
no obstante,
los días de lluvia
es tiempo enclaustrado
y la playa sigue siendo
esa línea líquida y oscilante
que uno ansía traspasar
respetuosa y cautelosamente.
Marbella y verano
es sujeto y es predicado.
Tal cual, españolito. Cuando joven las vacaciones eran lo más esperado. Aunque no fuera Marbella , me he contentado con mucho menos y ahora, envejecida,ese recreo no termina nunca. .te sugiero algo : puedes hacer lo que hago yo. Estudia todo de nuevo con tu nieto más grande. Trabaja el análisis sintáctico . Búscale modificadores al Sujeto Compuesto. Marbella y verano. . APAPACHOS. ( es una broma )
ResponderEliminar¿De qué clase de oración?
ResponderEliminarHola Francisco, ya he llegado a la más reciente.
ResponderEliminarEl verano tiempo propicio para disfrutar del buen tiempo y de muchas maravillas de la naturaleza, que tu las describes muy bien, bella y serena esa imagen .
Ahora llegando a esta edad madura, podrían ser vacaciones continuas, pero no es así, para mí, es un continuo corretear detrás de mi nieto.
Un buen domingo y un abrazo.
Ambar
Y conforme pasa el verano, el sujeto y el predicado se unirán al verbo y formarán frases y frases interesantes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me estoy dedicando a leer, a descansar, y a recopilar los muchos poemas para editarlos, por eso no entro en los blogs a comentar y ni siquiera respondo a los comentarios. Espero que me comprendáis. No me propongo escribir, pero siempre me surge un poema cuando tengo un poco de tiempo disponible.
ResponderEliminarGracias a todos por vuestra generosidad y paciencia conmigo.
Un fuerte abrazo.
Sigue haciendo lo que quieras o debas hacer, por mí no hay problema. Tampoco yo comento siempre, así que en paz. Un fuerte abrazo desde mi mejana
EliminarHermosa foto y poema. Me alegra que sigas en tu empeño de descansar y de ir trabajando en el ansiado libro de tu autoria para nuestro futuro deleite.
ResponderEliminarUn abrazo.
En un verano hay muchos veranos, Francisco. Tu das fe de ello, haces muchas cosas y todas las vives con intensidad...No te preocupes, sigue recopilando, descansando a ratos y disfrutando de esa playa, que te espera, porque sabe que nos la vas dejando a todos y se siente orgullosa de ello...Mi gratitud y mi abrazo siempre.
ResponderEliminarM.Jesús