14 julio 2014

EMBRAVECIDO Y MANSO



Entre la calma chicha
y la furibunda galerna,
todos los compases y arpegios marinos,
toda la diversidad
y agitación de las aguas,
todas las emociones
y el flamear permanente,
—en cuya calma—
el movimiento sigue siendo continuo;
como tú, como yo,
una atracción lunática y agitada
como el escalofrío
de dos cuerpos que se encuentran
al otro lado del miedo,
allá donde duermen los náufragos.
La mar en sacudida continua:
siempre desigual,
siempre constante
como esta mirada mía que te busca.

7 comentarios:

  1. Como siempre , tus versos me conmueven, son mágicas. Admiro tu creatividad incesante que siempre va in crescendo. Un poema elocuente , con el poder de lograr que yo, lector pueda ver las aguas de tu mar como las dibujas. Por momentos calmas y serenas y por otros agitadas ...
    Te dejo un regalito.
    " Mediante la práctica de un caminoi espiritual, el poeta llega a hacerse uno con el Universo y expresa esta experiencia a través de la poesía ". LI _ PO.
    APAPACHOS:

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa metáfora:
    “ la mar en sacudida continua:
    siempre desigual,
    siempre constante
    como esta mirada mía que te busca…
    Cariños….

    ResponderEliminar
  3. "Háblame del mar marinero". Todo lo que viene del mar me hechiza y embriaga, igual que este verso tuyo.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Enorme poema, capaz de calmar cualquier marejada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ese mar de emociones, de tormentas y plenitudes, que nos habita, tiene su reflejo en el exterior...y ahí miras mientras sientes adentro la profundidad y la belleza, que te llena y te trasciende...Mi felicitación y mi abrazo, poeta y amigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisco. bello poema. Así es el el mar, la mar. Nosotros somos de carácter como el mar, unas veces embravecidos y otras veces nos volvemos mansos como el agua cuando está en calma.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar