17 abril 2024

GIRALDILLO

 





Virtuoso de los vientos,

de todos los orígenes

y hacia todos los destinos.

Lidiador de las alturas,

desde la cota de tu privilegio

insigne revoltillo─

oteas la rosa de los vientos

con la misma agilidad

que un mortal torpemente parpadea.

Seguro que también sientes

que hay una pulsión que te estremece

cuando la dama de noche,

el jazmín o el azahar

eleva vaharadas hasta tus pituitarias,

hasta la cota de tu empoderamiento.

Mas no te rindes, y cabalgas,

y galopas, según la intensidad,

mientras recreas la mirada

desde el Aljarafe a Palmete,

desde el Parque Alcosa a Heliópolis

como quien guiña a la engalanada que pasa.

6 comentarios:

  1. ¿Le llegará al giraldillo el olor a azahar del Patio de los Naranjos?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que sí, que le llega plenamente. Gracias, Emilio.

      Eliminar
  2. Me alegra mucho que regreses a regalarnos tu poesía.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sara. A veces no se puede hacer lo que uno quiere.

      Eliminar
  3. Hermoso homenaje a ese Giraldillo, que sin duda tendrá su espíritu y recogerá tus versos, Francisco.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sin dudas el símbolo de la ciudad que me dio acogida hace más de 30 años, y a toda ella le estoy muy agradecido por considerarme un hijo más.
      Un abrazo.

      Eliminar