16 abril 2024

ABSTRACCIÓN

 


 

Abstracción: las altas temperaturas,

el estío, el sopor de la inacción,

lo reiterativo de los noticiarios,

los medios tan machacones y tendenciosos,

los políticos arrimando el ascua

a propios e incondicionales,

el duermevela de la sobremesa

el sudor emulando una cascada,

una ducha inagotable y fértil…



Abstracción: el sextante de la siesta,

el paréntesis de una realidad en paralelo

que se salió por la tangente

y acabó indemne, totalmente abstraída.

14 comentarios:

  1. No es cosa de aislarse, pero entran ganas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos de coger las cosas con pinzas, Emilio. ¡Nos manejan y tratan de manipularnos!

      Eliminar
  2. Qué alegría volver a verte por aquí !!! Tómatelo con calma, no abuses. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondes como lo hubiera hecho mi hermana, alguien que me quiere por encima del bien y del mal.

      Eliminar
  3. Ciertamente entran ganas de huir, de esconderse en un lugar recóndito donde no nos alcancen los puñales de las noticias y del espectáculo mediático. Pero seguiremos aquí, no habré de cumplir el sueño de la huida, aquí, poniendo en cuarentena todo lo que se menea y relativizándolo todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo contrario, Francesc, alcanzarán el objetivo previsto. Pero no es fácil sacudírnoslo.

      Eliminar
  4. Vivo tranquila en este pueblo riojano sin ver las noticias y prácticamente metida en casa ya que salgo poco pero aún así me entero de demasiadas cosas que preferiría ignorar ya que "ojos que no ven corazón que no siente" .Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil acertar con la fórmula ideal para sacudirnos, porque si cerramos los ojos seguirán pasando las cosas. Muchas gracias, Charo.

      Eliminar
  5. Es demasiado lo que hay y de continuo que a veces no alcanzamos a procesarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hace un tiempo que me abstraigo más de lo normal, de otra forma no se puede vivir tranquila y yo quiero estarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que sacudirnos sin más remedio, para que esa lluvia no nos empape. Gracias, Tracy.

      Eliminar
  7. El mundo real es tan prosaico y repetitivo, que a veces es necesario sobrevolar, elevarnos a otra dimensión, donde la calma y la paz nos recupere, Francisco...Mi abrazo y bienvenido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, María Jesús, por formar parte de esta virtualidad de la vida.
      Un abrazo.

      Eliminar