24 marzo 2019

ESCARCHA EN EL ALMA




En el lento silencio de las piedras
escribo con tiza lo que mañana pensaré.
PILAR ALCALÁ GARCÍA


En piedra cincelo tus caricias de antaño
y en la arena de la playa
escribo con rabia tus vocablos hirientes
para que se hagan océanos
en la próxima pleamar y se derramen,
serán destellos lumínicos en días obscenos.

Con los besos que me diste
me he hecho un cíngulo
con el que entallar a mis caderas
tu nombre en la osamenta de mi verticalidad,
mientras observo
la dejadez de este abandono
que me estrangula al pensarte.

En mis proyectos, ahora en bancarrota,
toda una baraja de alocados conjuros:
escarcha en el alma desolada,
vértigo en la contraventana del tórax
y ventisca en el corazón o naufragio inefable.

4 comentarios:

  1. Nunca dejemos que el frío se adueñe de nosotros.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  2. Muy precisa y nítida descripción de lo que se puede sentir en una situación así.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy tus versos me parecen tristes y destilan un cierto desamor....deseo que sólo sea poesía.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que los versos escritos en la arena de las playas los balancean las olas al compás de esa música que nos envuelve y transporta a otras dimensiones...y que sean de felidad y amor...no dejemos que nos duela el amor.

    ResponderEliminar