26 marzo 2019

EL ZAGUÁN DE TU CASA




Las migas de pan son ahora
escarcha sobre mi mesa.
PEPI BOBIS REINOSO

El zaguán de tu casa,
estrellada sonrisa,
anchurosa como la mar en calma;
la calidez salina del abrazo,
que rúbrica, certifica, ampara,
la generosa acogida de tu ámbito,
pleamar que repliega las arenas
y constriñe a mínimos la playa.

En tu Jardín de los instantes
yo hago morada
sin horarios, sin prisas,
columpiándome en la calma,
bogando todo mi ser por tus palabras
y descifrando imágenes
que parecen encalladas
y son festín de olas y algas,
orgías de plata nacaradas;
luego, sobre mi escritorio,
morfemas, retazos de palabras,
música hilvanada a los vientos:
las migas que quedaron en tus labios, 
son ahora de escarcha.

6 comentarios:

  1. Me imagino que se trata de un homenaje a una persona tras la lectura de su poemario. Que lo disfrutes.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los buenos lectores siempre dan en el clavo.

      Un fuerte abrazo, Cayetano.

      Eliminar
  2. Magnífico Francisco! Jamás hubiera pensado recibir este inmenso regalo. Me emocionas y me dejas sin palabras.

    Mi gratitud y la mejor de mis sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me siento recompensado, pues tu sonrisa es el umbral y la puerta abierta de tu casa.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hermoso poema a la amiga.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Charo, por tu modo de calificarlo.

      Un abrazo.

      Eliminar