06 marzo 2020

TODA ELLA

Pintura de Renoir



La frente: pódium de sus ideales,
corolario de la tiara que me gobierna
y altivez desde donde el horizonte
es más cercano y hogareño.

Los labios: manantial de mi sed,
promontorio donde encaramarme
en las derrotas como en los éxitos
y confundirme como un niño.

El busto: fuelle y dársena,
valle en el que tomo aliento
y me sosiego mecido en su oleaje,
fondeado con voluntad de eternidad.

Su vientre: fermento de vida,
suelo amoroso de mi cosecha,
caderas portentosas de fecundidad.

Sus piernas: columnas dóricas,
sostén, vigor, donaire y ritmo
al que se acompasan mis ojos
viendo cómo se desplaza, me arrastra
y me embarranca hacia sí sin solución.

Toda ella, de principio a fin:
mi anhelo, mi deseo, mi voluntad,
mi hambre, mi codicia, brío que me conduce
y el sentido último de mi vida.

20 comentarios:

  1. Primero haces la disección. Luego te das cuenta de que, juntas todas las partes, forman ese todo que da sentido a tus deseos y sentimientos.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedaba con parte, pero al repasar me he dado cuenta de que no hay descartes, Cayetano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Toda ella amigo, toda ella.

    Saludos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ricardo, celebro que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Así es, Anna. No me queda ningún deseo de conocer otra cosa que ella.
      Un abrazo.

      Eliminar

  4. En resumen.Es la mujer de tu vida y así lo evidencia en tu escrito.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, ella tenía 16... Toda la vida en común compartiendo bueno y malo, ahora que somos mayores... ¿Qué menos?
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Ala!!!, eso por si no se ha enterao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella lo sabe desde siempre, pero me gusta repetírselo una y otra vez. Es muy conveniente comunicarse los sentimientos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Y yo que doy fe de ello . Aunque ya la tienes acostumbrada a poemas de este tipo seguro se sigue emocionando. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  7. Un ramillete de metáforas que vienen de maravilla para este mes dedicado a la mujer, Francisco.Muy bien elaborado.
    Mi felicitación y mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Jesús, tan amable siempre conmigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Una declaración de amor y de vivencias compartidas a lo largo de toda una vida, si a pesar del tiempo transcurrido, se sigue amando así, es maravilloso.
    Un fortísimo abrazo, ¡POETA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Julia. Pues sí, es tal como dices.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Vamos que ella te tiene loquito hasta la médula y eso es maravilloso. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me tiene cuerdo, Charo. Nos elegimos bien jóvenes y somos felices en lo bueno y en lo malo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Toda ella, amor. Que bello poema amigo Francisco. Y la pintura es hermosa. Saludos.

    ResponderEliminar